Donald Trump insiste en poner muro en la frontera con México y ahora le pone precio

De los servicios de Notamedin.net 


El magnate y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, puso este martes (09.02.2016) finalmente precio a una de sus propuestas más controvertidas, la construcción de un muro en la frontera entre EE. UU. y México. Según Trump, la construcción ascendería a 8.000 millones de dólares, monto que, en su opinión, debería pagar el país latinoamericano.
"El muro cuesta probablemente 8.000 millones de dólares", dijo Trump a la cadena de televisión MSNBC.
El magnate neoyorquino, quien lidera las encuestas de cara a las primarias republicanas que se celebran hoy en Nuevo Hampshire, insistió en que México debe ser quien pague la factura. "Tenemos un déficit comercial astronómico con México. Hacemos tantas cosas por México y perdemos una fortuna en comerciar con México", agregó.
Trump: “un cálculo muy simple”
Trump aseguró que se trata de un cálculo “muy simple”: "Tenemos como 2.000 millas (3.200 kilómetros) de frontera, es larga, pero no es como las 13.000 (21.000 kilómetros) de China (en referencia a la Gran Muralla china). De esas 2.000 millas, no necesitamos construir 2.000, necesitamos 1.000 (1.600 kilómetros), porque tenemos barreras naturales, etcétera”.
El candidato republicano recalcó que este muro, cuya altura será de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur. "México lo va a pagar. Si no tenemos una frontera, no tenemos un país. Ahora mismo, la gente entra y sale como si nada", dijo.
México rechaza propuesta como ridícula
La propuesta de Trump ha sido rechazada como ridícula por parte de las autoridades mexicanas. "No vamos a pagar un solo céntimo para semejante estúpido muro, y tiene que saberlo", afirmó el fin de semana el expresidente mexicano Felipe Calderón en una entrevista en CNBC.
El controvertido magnate también ha prometido que si gana las elecciones presidenciales en noviembre deportará a los 11,5 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayoría de ellos latinoamericanos. Según Trump, su plan es factible y se llevaría a cabo en un periodo de entre 18 meses y dos años.
Asimismo quiere acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución. Trump es partidario de quitar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados que hayan nacido en EE. UU.

Related

Lo Ultimo 4761492745115406668

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item