El CODUE desconoce medida de la DGII que afecta a las Iglesias Evangelicas

Por Balbueno Medina 



El presidente del Codue, Pastor Fidel Lorenzo, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 



SANTO DOMINGO DN: El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Pastor Fidel Lorenzo, dijo que esa institución no ha sido notificada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),de ninguna medida que afecte a las Iglesias Evangélicas, luego que el doctor Magin Diaz, asumirá los destinos de esa dependencia del Estado dominicano.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas de cable, Lorenzo, sostuvo que hasta el momento ha conocido la denuncia de la medida que supuestamente afecta a las Iglesias Evangélicas en algunos medios de comunicación, porque no ha habido una notificación oficial de la DGII sobre la misma.

El Pastor Fidel Lorenzo, indicó que la DGII hasta el momento solo mantiene a las Iglesias Evangélicas, la aplicación de la ley 122-05, que regula el funcionamiento de las Organizaciones Sin Fines de Lucro, por lo que recomendó seguir cumpliendo con lo que establece esa legislación, ya que no existe una nueva disposición oficial para las mismas.

El presidente del Codue, explicó que la Ley 122-05, es especifica en las exigencias que hace a todas las ONGs del país y que para su mantenimiento estas deben acogerse a las mismas para seguir disfrutando de sus beneficios.
Sobre el Concordato 

Cuestionado, por el periodista Medina, respecto a la posición del Codue frente al Concordato, Lorenzo, aclaró que no está de acuerdo con la eliminación total del mismo, sino de que sea revisado en muchos de sus articulados, debido a que son anacrónicos para los actuales momentos que vive el país.

El presidente del Codue, dijo que en su momento el Concordato jugo su papel en la sociedad dominicana y que hay algunas cosas de él que se deben conservar y otras eliminarlas para que tenga una electiva aplicación en la República Dominicana.

El Pastor Fidel Lorenzo, afirmó que el gran crecimiento que han tenido las Iglesias Evangélicas en la República Dominicana plantean de hecho una eventual revisión del Concordato firmado por el Estado Dominicano y el Vaticano, debido a que las mismas Iglesias han entendido la necesidad de trabajar unidas por la sociedad dominicana en la solución de sus problemas.

Significó que el crecimiento experimentado por las Iglesias Evangélicas ha obligado a la Iglesia Católica a tener que construir templos en lugares donde antes no lo tenían  por razones de tradiciones religiosos.






Related

Noticia 2900923421271946873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item