Técnicos de Honduras visitan sede del 911 dominicano

Por Balbueno Medina 






Una delegación hondureña visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Esto para conocer las características y procesos de implementación, desarrollo y mantenimiento.
Replicar exitoso modelo dominicano de atención a emergencias
La comitiva estuvo liderada por el viceministro de Regulación de Honduras, Francis Contreras. Ese país tiene el objetivo de replicar el exitoso modelo dominicano de atención de las emergencias. Asimismo, de implementar sus buenas prácticas.
Honduras puso en servicio hace más de un mes su Sistema 911.
Acuerdo de cooperación bilateral
El encuentro se enmarca en la cooperación bilateral del presidente Danilo Medina y su homólogo Juan Orlando Hernández. Se recuerda que el jefe de Estado hondureño, visitó al país el pasado mes de julio.
La delegación hondureña fue recibida por una comitiva encabezada por el director del Sistema, Dalvert Polanco. Asimismo, por el subdirector, Frank Báez; el director de Operaciones, Luis Ferrand, y el director de Tecnología, Welvis Beltrán.
También por la directora de Planificación del Sistema, Lourdes Florentino y el director de Recursos Humanos, Víctor Herrera.
Intercambio de avances experimentados desde puesta en servicio
Durante el encuentro de dos días, los hondureños pudieron ver de cerca las áreas operativas del servicio. Igualmente, intercambiar impresiones sobre los avances y las mejoras experimentados por el 911.
Desde su puesta en servicio, el Sistema ha logrado atender 689 mil 922 emergencias.
Agradecen oportunidad de conocer el Sistema
El Subdirector General de la Policía Nacional de Honduras, agradeció la oportunidad de conocer el Sistema. De igual modo, el buen trato recibido por parte del personal del 911.  “Agradecemos la forma en la que nos han abierto las puertas”, dijo el general Quintín Antonio Juárez.
“Aseguramos que pondremos en práctica todos los conocimientos que han compartido con nosotros en nuestro país”, sostuvo.
“Estamos honrados por la visita para aprovechar las cosas que nos han hecho exitosos”
En tanto que el director ejecutivo del 911 destacó la importancia de estos intercambios. Precisó que estas experiencias ayudan a implementar las mejores prácticas.
“Estamos muy agradecidos y honrados por la visita de esa delegación de Honduras que ha venido a conocer nuestro modelo de atención a las emergencias para aprovechar las cosas que nos han hecho exitosos y replicarlas en su país de origen”, afirmó Polanco.
Intercambio de buenas prácticas con titulares de las agencias del Sistema
Además del 911, la delegación hondureña pudieron conocer las sedes de las agencias que conforman el Sistema. En las visitas, también intercambió impresiones y experiencias con los titulares de las instituciones.
Los intercambios de buenas prácticas se extendieron hacia las áreas de tecnología, calidad y recursos humanos. Asimismo, las acciones implementadas en el área de comunicación.
Integrantes delegación de Honduras
La delegación estuvo integrada, además, por el viceministro de Salud, Francis Rafael Contreras, y el comandante general de Bomberos, Jaime Omar Silva. De igual forma, por el director Nacional de Tránsito, Leonel Sauceda.
Por el Sistema Nacional de Emergencias de Honduras, también estuvieron Osmán Reyes Pavón y Juan Carlos Degrandez. Asimismo, Francisco Javier Guifarro y Juan Martin Méndez y Luis Alonso Estrada Enamorado.
En la comitiva hondureña también participaron representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y del Sistema Nacional de Emergencia de San Pedro Sula. Estos fueron Jhonny Cerrato y Luis Alonso Estrada Enamorado, respectivamente.
Del programa para Honduras DRMS USAID/OFDA participaron, Eduardo Gutiérrez Gaslin y Carlos Velásquez. Igualmente, Ana Silvia Fernández y Josué Ceballo Marte.

Related

Lo Ultimo 5378121181294497508

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item