SENEN CABA SE PERFIRA COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO MEDICO DOMINICANO


Por Balbueno Medina

El candidato de la oposición, Senen Caba, se perfila como el virtual ganador de las elecciones del Colegio Medico Dominicano, tras aventajar con mas de 600 votos al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Enriquillo Matos, durante el primer boletín dado a conocer la noche de este miércoles por la Comisión Electoral.

De inmediato, el candidato puntero en el conteo de los votos de las elecciones del CMD, hizo un llamado a la clase medica dominicana a integrarse a la lucha por lograr las conquistas de esa clase.

De acuerdo al primer boletín de la Comisión Electoral, Senen Caba había obtenido 3 mil 320 votos y Enriquillo Matos 2 mil 230 votos, de los sufragios emitidos por los galenos durante el proceso electoral interno del Colegio Medico Dominicano.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, calificó el triunfo que según él obtuvo el doctor Senen Caba, en las elecciones de ese gremio como un triunfo de la clase medica contra el Secretario de Salud Publica, Bautista Antonio Rojas Gomez, quien le había prometido al presidente Leonel Fernandez que derrotaría con la candidatura de Enriquillo Matos, al candidato de la oposición.

Entre tanto, Enriquillo Matos, denunció que durante el proceso electoral se produjeron irregularidades de diversas índoles, razón por la cual ha puesto bajo la responsabilidad de los abogados de la plancha que los respaldó las acciones legales a tomar en consecuencia.

Las declaraciones del candidato del oficialismo y ex presidente del Colegio Medico Dominicano, han sido interpretadas como una justificación de su derrota a lo interno de ese gremio profesional, por lo que se da como un hecho el triunfo del doctor Senen Caba, en las elecciones de este miércoles al recibir el respaldo mayoritario de sus colegas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item