Ex presidente Mejia promete luchar contra el clientelismo


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO: El ex presidente de la República prometió luchar en forma mancomunada con los sectores sanos y que apuestan a una mejor sociedad por erradicar el vergonzoso clientelismo en el que se desenvuelve la actividad política hoy, afirmando que se ha negado pagarle para a gente para que haga activismo en su favor o venga a un acto político suyo.

Mejía se expresó en esos términos al recibir y agradecer el apoyo de miles de abogados perrdesitas, encabezados por la doctora Belgia Soler, a quienes les solicitó integrarse en sus respectivas demarcaciones a trabajar para engrandecer las instituciones públicas del país y contribuir con su trabajo, con el legado del doctor Peña Gómez, de llenar de ética y moral la función de cada una de las instituciones del Estado donde les corresponda servir.

Dijo que un país donde no hay instituciones fuertes no se puede hablar de progreso, afirmando que cuando le tocó gobernar nunca llamó a ningún Fiscal, de ningún grado, para darle instrucciones de apresar ni poner en libertad a nadie, sino que le dio independencia total, siendo respetuoso con el predicamento del doctor Peña Gómez.

Acusó al presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana de haber convertido al país en una situación de descomposición, la cual se podía catalogar de execrable por la podredumbre moral en que se encuentran las instituciones públicas, la gran mayoría plagadas de la profunda corrupción en que se desenvuelven.

Manifestó sin embargo, por estar consciente de que el país tiene alternativas de solución para detener esa alocada carrera degradante por donde vamos es que ha decidido lanzarse a buscar la candidatura presidencial, al tiempo que llama a los sectores sanos de la sociedad a que intervengan en la política para no dejarle una desgracia herencia a la generaciones futuras compuestas por lo hijos y nietos.

Dijo que la decisión de buscar la presidencia de la República fue muy bien ponderada en el seno de su familia y de sus allegados motivada también por derrotero absolutista que llevaba la dirección del partido, la cual chocaba de frente con la idiosincrasia democrática y que había legado el doctor José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que la democracia tiene muchos defectos pero es lo menos malo que hay como sistema de gobierno y el PRD tiene un amplio legado de aportes a la libertad y a la democracia.

Dijo estar seguro que logrará sin mayores contratiempos la unidad interna, inmediatamente sea proclamado ganador de la convención, como lo hizo en el año 1999 cuando fue capaz en apenas a días de pasar las elecciones internas, visitando personalmente a cada líder o sector dándole su participación decorosa y digna tanto en la campaña como en el gobierno.

Expresó que el sector de los abogados, deberá asumir roles trascendentales para ganar el poder y gobernar para beneficio del país, asi como evitar que manos turbias entorpezcan la transparencia del proceso electoral interno.

“El PRD de Peña Gómez no puede volver a dar el pésimo ejemplo de cuando Guido y Tony, y para eso nos prepararemos con reglas claras y definidas. yo no acepto que se vulnere la voluntad de los perredeistas de a quién quieren que les gobierne, tampoco le aceptare a Leonel que use los recursos del poder. Tenemos muchos mecanismos de impedirlo… no aceptaremos camiones con funditas..no acepto que Leonel use los dinero del pueblo en mas despilfarro”. Enfatizó Mejía.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item