La agenda economica del programa Agenda Semanal y de este diario digital Notamedin.net

Por Balbueno Medina 




Sede nacional de la CDEEE

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que en la antesala de las discusiones del Pacto Eléctrico se realicen negociaciones para extender el contrato con la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPEM), antigua Congentrix, sobre el cual pesan fuertes cuestionamientos.
La organización empresarial, presidida por Víctor Castro, demandó del Gobierno, y de cualquier instancia estatal involucrada en esos menesteres, a desistir de tal “aventura”, pues ya está prácticamente listo el decreto que convoca al citado pacto, previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo para resolver la extensa crisis de energía.
La llegada de turistas hacia República Dominicana creció un 8.7% a mayo de este año, según el informe sobre el flujo turístico enero-mayo 2014, el cual señala que solo en mayo se registró el mayor crecimiento de los últimos ocho años (18.4%).
De acuerdo al reporte, los extranjeros no residentes que visitaron el país durante los primeros cinco meses de este año 2014 pasó de 1.9 millones de turistas, que al compararlos con los 1.8 millones registrados en 2013 se evidencia un aporte de 159,342 visitantes adicionales, equivalentes a un aumento de 8.7%.
La Superintendencia de Bancos anunció la venta de una parte de la cartera de créditos hipotecarios del Banco Nacional de la Vivienda y Producción, dentro del proceso de transformación de esa entidad financiera estatal en Banco de Desarrollo de las Exportaciones. La Nacional de Ahorros y préstamos está adquiriendo mil millones de esta cartera a una tasa de descuento de 15.6 % lo que refleja la eficiencia del proceso.
El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, informó que la entidad adjudicataria de parte de la cartera del BNV es la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 105.97 dólares y la Onza de oro a 1272.40 en la bolsa de valores de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 43 con 46 y vendido a 43 con 48 , mientras que el euro fue adquirido a 58 con 81 y despachado a 59 con 21 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Lo Ultimo 5438234944458720894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item