Lea aqui los principales acontecimientos económicos nacionales e internacionales ocurridos esta semana




Por Balbueno Medina








En su informe final sobre la evaluación realizada a República Dominicana por el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo el Artículo IV, el organismo financiero multilateral destaca su pronóstico favorable sobre la economía del país caribeño, pero alerta sobre posible impactos de riesgos externos como una demanda internacional más débil y alza en los precios del crudo.
El reporte del Directorio Ejecutivo del FMI, publicado este agosto 2019, reitera la necesidad de aplicar reformas estructurales que den solución a “cuellos de botella”, para garantizar el crecimiento a largo plazo. Entre los temas más reiterados figuran su alerta por el crecimiento de la deuda pública y la necesidad de un ajuste fiscal que reduzca el peso del sector eléctrico sobre las finanzas públicas.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valora el informe del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el favorable comportamiento de la economía dominicana al igual que los riesgos que hay que enfrentar en un entorno cambiante.
 César Dargam, vicepresidente ejecutivo del organismo cúpula del empresariado nacional, dijo que el CONEP acoge positivamente el más reciente informe del FMI, el cual resalta el buen desempeño de la economía en nuestro país, colocándose por encima de la media de la región.
El sector turismo, considerado el motor de la economía dominicana, trabaja en el reforzamiento de la seguridad de los ciudadanos que nos visitan mucho antes de darse a conocer los fallecimientos de turistas en el país. El plan de trabajo empezó con el decreto 47-19, el cual instruyó a varias instituciones públicas, encabezadas por el Ministerio de Turismo, a realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad en el sector.
Los resultados de esa comisión aún no se han dado a conocer, pero según informaciones obtenidas solo se está a la espera de que el Poder Ejecutivo emita un decreto o dé el formato considerado a lo arrojado por la comisión.
En el plano internacional , el Gobierno estadounidense va a extender otros noventa días la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei, según confirmó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con la cadena Fox.
La decisión tiene lugar un día después de que el presidente Donald Trump describiera Huawei como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En New York, el petroleo de texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56.16 dolares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente, aqui en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 50.50 y vendido a 51.00,mientras que el euro fue adquirido a 55.75 y despachado a 59.63 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5732340753170498210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item