La advertencia de la OIT y las afirmaciones que hace el BC sobre la economía nacional



Por Balbueno Medina 


Las recaudaciones fiscales cayeron en RD$8,000 millones de pesos en el mes de marzo, período en el que comenzó la primera etapa de distanciamiento social implementada por el Gobierno para contener el avance del Covid-19.
La información la ofreció Magín Díaz, titular de la Dirección General de Impuestos Internos, quien indicó que está a la espera de ver cómo termina el mes de abril.
Enfatizó que este es un periodo muy complicado para hacer proyecciones de mediano plazo.
Los efectos del COVID-19 sobre la economía se siguen sintiendo en el país. Al cierre del mes de marzo el monto que recibe el país en remesas familiares se desplomó 21 % con respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo a los datos que publicó esta semana el Banco Central de la República Dominicana, en marzo pasado se recibieron 520.1 millones de dólares en envíos familiares desde el extranjero, unos 145 millones de dólares menos que un año atrás, cuando llegaron 665.5 millones de dólares en marzo de 2019.
La apertura gradual de la economía dominicana es necesaria, pero requiere garantizar algunas condiciones que eliminen los riesgos de impulsar la propagación del covid-19 y que contribuyan a superar la crisis sanitaria en curso”.
Así lo explicó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), valorando positivamente el esfuerzo y dirección de las autoridades dominicanas ante la actual pandemia.
En el plano internacional, más de 436 millones de empresas en el planeta afrontan un grave riesgo de interrumpir su actividad debido a la crisis generada por el COVID-19, advirtió este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que insta a adoptar medidas urgentes para ayudar a estos negocios y sus empleados.
Según su tercer informe sobre los efectos de la pandemia en el mercado laboral, la OIT calcula que unos 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector manufacturero, 51 millones en la hostelería y 42 millones en otras actividades, como la inmobiliaria, están en serio peligro.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 12.57 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a      $53.70 y vendido a             $54.30, mientras que el euro fue adquirido a           $58.80 y despachado a          $62.44 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 1909952872704684763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item