Lo que dicen la OIT y el Bancontral Dominicanao sobre la economia, sigalo en la agenda economica del programa Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 

El Banco Central explicó que la oferta de dólares ha estado afectada por la suspensión del turismo, un menor dinamismo de las zonas francas, del flujo de la Inversión Extranjera Directa, las remesas y las exportaciones nacionales, sectores que han disminuido su ritmo a causa de la pandemia.
Indicó que esa situación ha sido exacerbada por los pedidos de las grandes empresas locales que han estado adelantando sus compras de divisas para cubrir compromisos futuros, incluso más allá del mes de julio, y en otros casos, una demanda por motivos precautorios asociada a la incertidumbre originada por los efectos del COVID-19.
Para paliar esa situación, el Banco Central ha colocado al mercado más de US$2,000 millones de sus reservas internacionales, y continuará actuando con todas las herramientas necesarias para apoyar la liquidez en moneda extranjera; no obstante, aclaró que eso amerita actuar de manera conjunta para ordenar el mercado cambiario.
El Scotiabank cerrará por cuatro días (del 28 de este mes hasta el 1 de junio) to­das sus sucursales y las del Banco Dominicano del Pro­greso para concluir con el proceso de fusión de ambas entidades de intermedia­ción financiera.
Gustavo Parral, geren­te general del Scotiabank, y Miguel Huller, vicepresidente de negocios, informaron que el proceso de unificación de las plataformas estarán disponibles nuevamente el 2 de junio ya como un solo banco Scotiabank República Dominicana, S.A., Banco Múltiple.
La República Dominicana tiene una oportunidad de promover la recuperación de la crisis económica a través de la inversión extranjera directa, que tiene proyectos en carpeta por 1,800 millones de dólares.
Según indica la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) los recursos procedentes de otras naciones juegan un papel determinante en la recuperación de la economía, pero eso dependerá de las medidas aplicadas en favor de los sectores productivos.
En plano internacional, Uno de cada seis jóvenes en el mundo perdió su empleo estos meses, los que lo mantuvieron vieron caer sus horas de trabajo un 23 %, y la formación de muchos más se detuvo, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con un sombrío panorama para la "generación pos-COVID".
El estudio muestra que la juventud, ya antes especialmente vulnerable en el mercado laboral y que aún sufría las consecuencias de la crisis financiera de 2008, ha sido uno de los grupos de edad más afectados por los confinamientos y otras medidas de freno a la COVID-19, lo que puede tener adversos efectos a largo plazo.
En New York, el l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída del 4.48%, hasta los US$32.81 el barril, motivada por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia del coronavirus, las protestas en Hong Kong y las posibles repercusiones comerciales.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $57.45 y vendido a     $58.25, mientras que el euro fue adquirido a          $58.00 y despachado a             $65.00 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 3420739031869770838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item