BIENES NACIONALES DONA TERRENOS AL INVI PARA PROYECTO HABITACIONAL EN EL SECTOR LA YUCA

 Redacción

La Dirección General de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual, la primera entidad dona una porción de terreno ascendente a 12,541 metros cuadrados, para la construcción de un proyecto habitacional en el sector La Yuca, de Santo Domingo.

Mediante el convenio, Bienes Nacionales transfiere al INVI en calidad de donación una porción de terreno de 9,476 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela No. 108-A-13-B- Refundida-2, del Distrito Catastral  No. 04 del Distrito Nacional, además de 2,467 metros cuadrados de la Parcela No. 108-13-B- Refundida-2 del Distrito Catastral No. 4 del Distrito Nacional, así como también otros 598 metros cuadrados dentro de la Parcela No. 110- Refundida- 780, todos estos terrenos están ubicados en el sector La Yuca, en  Los Ríos, del Distrito Nacional.

Durante  la firma realizada en la sede del INVI,  el Director General de Bienes Nacionales y honorifico del Consejo Estatal del Azúcar, (CEA), Cesar Cedeño Ávila,  destacó que con este convenio se dará cumplimiento a la promesa que el presidente Luis Abinader hizo a los moradores de la zona, de sacarlos del hacinamiento en que viven  y  lograr disminuir el déficit habitacional que afecta al  país.

De su la lado, el Director del INVI, Carlos Alberto Bonilla Sànchez, destacó que los trabajos de inicio del proyecto comenzarán tan pronto se legalice el convenio y se establezcan los procedimientos de lugar. 

Al acto asistieron el sub-director Administrativo y Financiero de Bienes Nacionales, David Brito; el Consultor jurídico, Francisco José Abreu Peña; mientras por el INVI participó su Consultor jurídico, Raúl Amiama, entre otros.

Según el convenio, los inmuebles están sujetos a confirmación del derecho de propiedad del Estado dominicano, previa emisión  de las certificaciones de estado jurídico de los inmuebles levantados.

Related

Noticia 3264848878454009665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item