Descubra en la Agenda económica de esta semana las facilidades que tiene el Banco Central de prestamos para todos

 Por Balbueno Medina


 El Banco Central (BCRD), informó que la facilidad de liquidez rápida (FLR) tiene una disponibilidad de RD$32,000 millones, que puede ser utilizada para canalizar préstamos a todos los sectores productivos, hogares y Mipymes, especialmente a salud, construcción, manufactura, agropecuario, turismo y exportación, incluyendo además los préstamos interinos e hipotecarios

El Banco Central remitió una circular a las entidades de intermediación financiera, con el objetivo de agilizar el uso de esos recursos y pueda beneficiarse una mayor cantidad de sectores productivos, sobre todo la construcción, por su efecto multiplicador en la actividad económica.

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el presupuesto general del Estado para 2021 ascendente a 1,094 billones de pesos.

El presupuesto de 2020 prevé un déficit de 143,013,972,047 pesos, equivalente al 3,0 % del producto interior bruto (PIB). El déficit presupuestario de este año es de 9,3 %, según el Gobierno.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, aseguró que las ayudas económicas otorgadas por el Gobierno para “amortiguar” la caída del desempleo y evitar un mayor aumento de la pobreza por efectos del covid-19 “serán transformadas, más que eliminarse”.

 Ceara Hatton recalcó que el Gobierno está revisando estos programas a través de la base de datos del Sistema Únicos de Beneficiarios (Siuben) para identificar a las personas que lo necesitan por sus condiciones de vulnerabilidad y reenfocar esos recursos.

En el plano internacional, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió que las secuelas sociales y económicas de la pandemia están sumiendo a las mujeres y las niñas en la pobreza de manera desproporcionada.

A la vez el riesgo de que sean objeto de violencia va en aumento, señaló Guterres en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoro el pasado 25 de noviembre.

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 45.45 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $57.68 y vendido a    $58.47, mientras que el euro fue adquirido a      $67.53 y despachado a $70.9 pesos dominicanos por moneda extranjera.

 

agendasemanal@hotmail.com




Related

Noticia 9101610368458037193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item