SENADO APRUEBA RESOLUCIÓN QUE PIDE CONSTRUIR UN MUSEO A MARÍA MONTES


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO. El Senado conoció y aprobó este miércoles en sesión ordinaria importantes iniciativas, entre las que figura una resolución que solicita la construcción de un museo en Barahona en honor a la actriz María Montés.

La iniciativa de la autoría del senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, busca rendir un homenaje póstumo a la famosa actriz dominicana en ocasión de celebrarse próximamente los 59 años de su fallecimiento.

Mateo Vásquez dijo que la Cámara Alta, con esta resolución, procura exaltar las cualidades como artista profesional en los escenarios mundiales de esta actriz cinematográfica dominicana, cuyo verdadero nombre era María África Gracia Vidal.

En su jornada de trabajo, los senadores también aprobaron la resolución A13-1, del Poder Ejecutivo, de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), la cual amplía el área de dicho organismo para la incorporación de otros Estados de América.

Asimismo, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Bienvenido Canto Rosario el Palacio de Justicia de Hato Mayor.

Los senadores aprobaron, además, una resolución que declara de interés nacional los celebración en el país de los XIII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 1 al 10 de octubre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la actividad se espera la participación de más de mil atletas de 25 países de la región.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item