EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR REMODELAN ESCUELA RURAL EN SAN CRISTOBAL


 Por Balbueno Medina 




Momento en que un empleado del Popular instalaba el Letrero a la Escuela.




Entrega del certificado de reconocimiento a ex director de la Escuela.


Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social que ejecuta 
la entidad financiera a favor de varios sectores y comunidades del país.


Durante la jornada, se reconoció la labor del exdirector del centro por sus 36 años de docencia


San Cristóbal, R.D.- Un grupo de empleados del Banco Popular Dominicano llevó a cabo el pasado sábado 28 de julio una nuevajornadade remozamiento en la Escuela Básica La Llanada Grande, ubicada en el norte de la provincia de San Cristóbal y adscrita al Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER) de la organización financiera. Los trabajos de remodelación contaron también con la participación de los profesores, padres y alumnos del plantel.

Estaes la tercera actividad PRER en lo que va de año. El centro escolar remozado da servicio a más de 220 alumnos, provenientes de varias comunidades del sur del país como son La Llanada Grande, Los Anones, La Cuchilla, Nigua del Tablazo y Boca de los Dos Ríos. El nivel de docencia de esta escuela va desde preprimario de inicial hasta 8vo.grado.

Los trabajos realizados por el personal del Popular junto a los miembros de las comunidades presentes consistieron en la remodelación de los baños, convirtiendo las letrinas en inodoros; el aumento de altura de los laterales, la confección de la malla ciclónica en la parte frontal, el cambio de la instalación eléctrica, la pintura del plantel completo y la confección de jardineras, entre otras acciones realizadas.

Además, como es característico en estos trabajos, se instalaron techos de aluzinc diseñados para soportar los estragos de fenómenos naturales como los ciclones. Esto hace que la escuela se transforme también en un refugio para los habitantes de la comunidad en caso de necesidad.

Los padres de los alumnos de la Escuela Básica La Llanada Grande dijeron sentirse muy complacidos, al tiempo que celebraron la solidaridad que les permite optimizar sus labores y el desempeño escolar de sus hijos e hijas, que cuentan ahora con un centro completamente renovado.

El PRER forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Popular e incide positivamente en un total de 24 escuelas rurales distribuidas a lo largo de toda la geografía, lo que supone un significativo aporte a favor de la labor educativa en las zonas más necesitadas y del desarrollo de la nación.

La actividad contó con un emotivo cierre, en el cual el Popular reconoció los 36 años de servicio magisterial de uno de los profesores más destacados de la región, el licenciado Juan Brito, quien sirvió a la comunidad educativa hasta 2010, desempeñándose primero como maestro y posteriormente como director de este centro escolar remodelado. Durante su trayectoria, el señor Brito contribuyó de manera directa con la formación de más de 7,200 alumnos de nivel básico.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item