CON GUILLERMO MORENO NUEVOS VIENTOS ESTAN SOPLANDO



Por Rafael Frías Kelly





Los últimos acontecimientos políticos que se han sucedido en el país, constituyen claras  señales de futuros cambios que se pudieran estar gestando en la sociedad dominicana. 
El hecho de que grupos de jóvenes como La Multitud, Toy Harto, Justicia Fiscal, ,etc  hayan mantenido sostenidas protestas contra la denominada  reforma fiscal  y hayan insistido en denunciar al ex presidente Leonel Fernández como el responsable del hoyo producido en la economía nacional y como principal ideólogo  de  la batería de impuestos que el pueblo dominicano  deberá pagar desde ya, son evidencias claras de que se avizoran cambios importantes en la sociedad dominicana.
Hay que destacar el papel de primer orden que en todo esto ha desempeñado el presidente de Alianza País Guillermo Moreno, quien se querelló formalmente contra el ex presidente Fernández, atribuyéndole dolo en la conducción del Estado, en complicidad con el senador Félix Bautista y el ex ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa.
La denuncia realizada por Guillermo Moreno le brindó el escenario de  representar la oposición política al momento de ser entrevistado por Claudia Palacio en la poderosa cadena norteamericana CNN.
Posteriormente el líder de Alianza País enfrentó  con valentía y arrojo al actual Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito a quien calificó de ”poco serio e irresponsable y de cumplir órdenes del ex presidente Leonel Fernández “., al tomar la decisión de  desestimar la querella presentada por  Moreno, sin ni siquiera leerla.

Ahora Guillermo Moreno convoca  a sus seguidores  a continuar las protestas desde el Parque Independencia.
 Mientras todo esto sucede el otrora  poderoso Partido Revolucionario Dominicano se mantiene observando desde la banca, luce desconcertado, no muestra que está en capacidad de asumir la oposición política que enfrente al partido que le arrebató las pasadas elecciones y ni siquiera  con capacidad para levantar un programa de pocos puntos que obliguen al gobierno a una negociación política que garantice la renovación de la Junta Central Electoral y el conocimiento de una ley de Partidos que impida que el   gobierno  de Danilo Medina incurra en las mismas prácticas  de Leonel Fernández y las cuales  han mantenido fuera del poder al PRD.
Los líderes del Partido Revolucionario Dominicano se encuentran enfrascados en luchas internas que mantienen ese partido dividido y los  dirigentes que emiten algunos juicios en la opinión pública lo hacen para manifestar aspiraciones personales  de ocupar posiciones de  regidores, alcaldías,  diputaciones, senadurías, Presidencia del partido, Secretaria General y presidencia de la República.
Todo este panorama conduce a pensar que nuevos vientos de esperanza están soplando en el escenario político nacional

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item