FUNDACIÓN JUSTICIA Y TRANSPARENCIA (FJT) RECLAMA CESE DE IMPUNIDAD, Y ABOGA POR QUE SE VENTILEN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN



Por Balbueno Medina 


Dr. Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT.

JUSTICIA Y TRANSPARENCIA FELICITA MIEMBROS DE CÁMARA DE CUENTAS POR OBJETIVIDAD EN AUDITORIAS Y PIDE AL PROCURADOR TOMAR CONOCIMIENTO DE ELLAS

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, pidió de una vez por todas, el cese inmediato de la gran impunidad y abogo por que se ventilen ante los tribunales los casos de corrupción administrativa de los últimos años.
Potentini, felicitó a los integrantes de  la Cámara de Cuentas por la labor realizada desentrañando los diversos casos de corrupción por medio de las distintas auditorias, las cuales se encuentran en su página de internet  y contemplan las más variadas formas y modalidades de los actos reñidos contra la ley.
Preciso que ahora le toca al Ministerio Publicó hacer su papel, en la persona del Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, quien tiene la obligación  de llevar a juicio y sentar  en el banquillo de los acusados a todos aquellos que estén comprometidos con el crimen del peculado.
Justicia y Transparencia insto al procurador a tomar conocimiento de los trabajos terminados por la cámara de cuentas, piezas incontrovertibles para encausar y procesar a quienes han traicionado al país en el manejo de los fondos públicos.
Indico que se debe dar un basta ya al flagelo de la corrupción y crear un ejemplo sometiendo a la justicia a los funcionarios que han delinquido y que se han enriquecido de manera descarada ante la mirada  de un pueblo que está cansado de tanta impunidad.
Finalmente la entidad de sociedad civil le pide al procurador investigar e intervenir los contratos y negocios suscritos por el Ministerio de Obras Públicas (peajes, asfalto, carreteras, presas y otras mega obras) los de la CDEEE en la pasada administración, las obras ejecutadas por la Oficina Supervisoras de Obras del Estado, además de la cantidad de escándalos registrados en diversas instituciones del Estado que envuelven desde nepotismo hasta el desvió de sumas multimillonarias.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item