Fiscalia del Distrito obtiene condena de 20 años contra hombre que mató uno e hirió otro durante atraco en el Ensanche Luperón



Por Balbueno Medina 








A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Jefry Tejada Martínez (a) El Vico, quien fue hallado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio de Franklin de Jesús Pérez, así como de causar heridas a Luis Chamuel de Jesús de la Cruz.

Según el expediente acusatorio, en marzo del 2014 el hoy condenado interceptó a las víctimas mientras se desplazaban en una motocicleta por la calle 33 del Ensanche Luperón, Distrito Nacional, y les manifestó que se trataba de un atraco.

Al percatarse de la situación Franklin de Jesús Pérez, que conducía la motocicleta intentó acelerarla para huir, pero Jefry Tejada Martínez realizó un disparo que penetró por el rostro de la víctima Luis Chamuel de la Cruz  y el cráneo de Franklin de Jesús Pérez, causándole la muerte a este último.

En cuanto ocurrió el hecho, el hoy sentenciado tomó la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas y huyó del lugar y posteriormente se dedicó a amenazar al sobreviviente del atraco.

El tribunal, conformado por los jueces Natividad Ramona Santos, Antonio Pacheco Paulino y Arlin Ventura Jiménez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Paola Piedad Vásquez y Fadulia Rosa Rubio.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 307, 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Por el hecho también se encuentra prófugo de la justicia el acompañante del victimario que hasta el momento no ha podido ser identificado.

El sentenciado Jefry Tejada Martínez (a) El Vico deberá cumplir los 20 años de prisión en la cárcel de Monte Plata.

Related

Noticia 4480364050634098664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item