Esta es la presentacion de nuestro libro HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

Por Balbueno Medina 





Balbueno Medina 



El texto que ponemos a la consideración de nuestros amigos y amables seguidores recoge una síntesis de la inmensa cantidad de artículos que a lo largo de nuestra carrera periodística de más de 25 años, hemos publicado en diferentes medios de comunicación, impresos y digitales de nuestro país.
Vale destacar que  dentro del ejercicio periodístico que me ha correspondido desarrollar, el género de Opinión, fue el primero que comencé a practicar,  lo que puedo afirmar  fue para mí la puerta de entrada al fascinante mundo de la Comunicación Social.
Recuerdo que mi primer esfuerzo se materializo en la Sección Cartas de los Lectores del periódico El Nacional, cuando apenas cursaba el primer nivel de Comunicación Social en la Universidad Dominicana OYM, logrando posteriormente publicar varias entregas en ese espacio seguido ampliamente por los lectores de ese diario.
Las destrezas adquiridas por las oportunidades que en principio obtuve en El Nacional, me permitieron crear una columna que titule con el nombre de CAMINANDO, la cual publique semanalmente durante un buen tiempo en el desaparecido periódico La Noticia, que dirigía el periodista Félix Reyna y del cual era su Jefe de Redacción el periodista Bolívar Bello Belliard, quien posteriormente pasa a dirigir el Departamento de Prensa de Santo Domingo TV, canal 24 y 69 de UHF y crea el periódico digital SDTVNoticias.com, permitiéndome trasladar ese espacio de opinión a ese medio Online.
Al desaparecer ese periódico digital, con la salida de Bello Belliard, de Santo Domingo TV, deje de publicar la columna CAMIANDO, pero luego pase a compartir mis artículos semanales con los amigos lectores del periódico Dominicanoshoy.com, donde he permanecido desde su fundación sirviendo mis opiniones sobre los diversos temas que se suscitan en nuestro país.
La firmeza de nuestros escritos y la verticalidad en los  enfoques que damos a cada artículo que compartimos con nuestros seguidores, nos han permitido que a lo largo de estos años, otros medios de comunicación se hayan interesado en publicar nuestras entregas semanales haciendo más accesibles a la población dominicana nuestras opiniones sobre los temas que les competen.
Entre los medios impresos y digitales que en sus diferentes versiones han venido publicando de manera continua nuestros artículos semanales, se encuentran: el periódico La Información de Santiago, El Nuevo Diario, Almomento.Net, Traslashuellasdigital.com.do, SDNORTE.com, Cachafu.com, Notamedin.net, entre otros que nos han convertido en una cita obligada para los lectores dominicanos.
Además, nuestras opiniones y puntos de vista sobre los diversos temas que se ventilan en el escenario dominicano, han quedado plasmados en editoriales y artículos que hemos publicado en boletines y revistas especializadas en las que hemos participado como articulista invitado o donde hemos desempeñado el rol de editor como por ejemplo en el boletín informativo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, FOPETCONS, El Folpetcons Informa, creado durante nuestra gestión al frente del Departamento de  Comunicaciones y Relaciones Publicas en esa institución.
Esos más de 25 años de opinión, al margen del ejercicio cotidiano del periodismo, me han permitido desarrollar una visión más consciente y objetiva  de los diversos aspectos en que se desenvuelve la sociedad dominicana, contribuyendo de esa manera a la formulación de planteamientos concretos e irrefutables como los que hacemos cada semana.
Es por eso, que al día de hoy, nos enorgullecemos en proclamar que a lo largo de toda nuestra trayectoria como periodista hacedor de opinión nunca hemos sido desmentido ni mucho menos sometido a ningún tribunal de la Republica por haber difamado ni mentido en ninguno de los artículos que hemos compartido con los lectores de los medios que hemos señalado en esta presentación.
En este tiempo hemos publicado artículos que recogen parte de la vida económica, política, social y situacional de nuestro país, y cada uno lo hemos elaborado apegado a los criterios más elementales de la profesionalidad y la ética periodística aprendidos en las aulas universitarias y en el accionar como individuo que se ha querido labrar su propio destino dentro del campo comunicacional criollo.

En definitiva, con esta presentación, como ustedes podrán notar, quisimos poner bien claro  que en el ejercicio del periodismo, no solamente hemos desarrollado una brillante y exitosa carrera en los medios de comunicación audiovisuales, sino que al igual que en éstos, nos hemos desempañado en otras áreas de la comunicación, en las que también hemos hecho importantes aportes al sistema democrático de nuestro país.

Related

Opinion 3246082667017949595

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item