Presidente en funciones del PRSC pide al gobierno reactivar turismo de Samaná


Por Balbueno Medina 



SaEl presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor - Ito - Bisonó, dijo aquí que se requiere reactivar el sector turismo para sacar a la provincia de la pobreza y el aislamiento. Manifestó que las facilidades para los cruceros turísticos y la seguridad ciudadana deben ser prioritarios. 
"Samaná es el gigante dormido a la espera de que por fin se cumplan las promesas hechas, como el puerto turístico para que más cruceros lleguen a este lugar y los turistas puedan invertir su dinero en estas tierras, produciendo el efecto virtuoso de crear empleos, directos e indirectos, y posicionar a la provincia como una opción rentable y competitiva de turismo", sostuvo.
El legislador reformista dijo que actualmente falta voluntad política para trabajar de la mano del sector privado en esta provincia, y que esa voluntad existe en el Partido Reformista. Agregó que se hace urgente una inversión en la gente de Samaná, "el capital humano que puede brindar diversos servicios de calidad". 
Bisonó pidió también invertir en infraestructura, como el acueducto, el basurero, la seguridad y la calidad ambiental. "Es además elemental el involucramiento de las comunidades como Santa Bárbara, Las Terrenas y Sánchez, así como Arroyo Barril y El Limón, para con la ayuda de todos despertar ese gigante del turismo", dijo.
El diputado señaló que Samaná es ejemplo de cómo República Dominicana recibe a los inmigrantes "de forma legal, que cumplen las leyes migratorias y aportan con su trabajo al desarrollo de la provincia; incluso muchos de ellos tienen sus propios negocios en Las Terrenas y Las Galeras.
El presidente en funciones del PRSC se refirió a este tema en el marco del acto de presentación y apoyo de los candidatos reformistas en la provincia, donde acudirán como aspirantes Santiago Piña como senador; Feliciano de la Cruz, Quimaira Castro y Alejandro Vanderhorst como diputados, y como alcaldesa la actual edil de las Trerrenas Mariana Vanderhorst entre muchos otros.
Bisonó estuvo acompañado del ex diputado Blanco Ventura, Ramon Cabrera, Ingrid Yeara, Felix Perdomo, Cesarin Tavar, Quico Javier, Alejandro Javier, entre otros dirigent

Related

Noticia 5633975982160662213

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item