DANILO MEDINA Y MIGUEL VARGAS DISCUTEN PROBLEMATICA ENERTETICA Y OTROS TEMAS DE INTERÉS NACIONAL.



Por Balbueno Medina 






El presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, enfocaron de manera prioritaria el Pacto Eléctrico, la Seguridad Ciudadana y la Barrick Gold, dentro de los importantes temas tratados en su encuentro de esta mañana.

Vargas Maldonado dijo que el Presidente Medina le ratificó “su firme posición de defender los intereses del pueblo en el caso de la Barrick Gold”, así como de reiterar la posición que asumió al respecto en su discurso del 27 de Febrero (ante la Asamblea Nacional), sobre lo que más le conviene al país.

Indicó que el presidente Danilo Medina le informó que sobre el tema de la Barrick Gold se está en un proceso de negociación, pero que su posición es la que entiende más beneficia al país en el caso de la minera extranjera.

En cuanto al Pacto Eléctrico, explicó que expuso al Presidente de la República que el mismo debe contar con todos los actores del sistema, lo que involucra a reguladores y regulados, a fin de terminar, de una vez y por todas, con el problema energético del país.

Con relación al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Vargas planteó dar un impulso más ágil a la reforma policial, el establecimiento de metas de reducción de la criminalidad y priorizar los recursos, con el objetivo de bajar la tasa de homicidios y el crimen organizado, nacional e internacional.

Por otro lado, los perredeístas reconocieron los esfuerzos hechos por el presidente Medina en materia de políticas para las pequeñas y medianas empresas, y plantearon un pacto para impulsar la generación de empleos, con intervención del Gobierno, los empleadores y los trabajadores.

El presidente de la organización política de oposición, formuló estas declaraciones al responder preguntas de los periodistas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego del encuentro con el jefe de Estado, al que asistió acompañado por una amplia comitiva del PRD.

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item