Los temores del Ministro de Agricultura y las nuevas mediciones de la economía Latinoamericana y otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina








  
El presidente Danilo Medina instruyó que los viajes al exterior de los funcionarios del gobierno queden limitados estrictamente a aquellos que estén relacionados con prioridades presidenciales.
De igual modo, con compromisos ineludibles verificables, contraídos por sus instituciones y cuyos gastos estén debidamente consignados en su presupuesto institucional.
La Cámara de Diputados aprobó ayer el contrato de préstamo por US$632,500,000 que firmó el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, con el Deutsche Bank de Alemania y el Banco Santander, sucursal Milán, para el financiamiento de las plantas de generación a carbón.
El contrato, firmado el pasado 20 de mayo, había sido aprobado por el Senado a finales del mes pasado. De los recursos, US$550, 000,000 se destinarían al proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina, que construye el Gobierno a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y que está conformado por dos plantas de 360 MW, que generarán a partir de la quema de carbón minera
.El ministro de Agricultura, Angel Estévez, expresó su preocupación por la situación actual entre la República Dominicana y Haití porque afecta el intercambio de productos agropecuarios en la zona fronteriza, pero confió en que pronto habrá solución.
Indicó que históricamente ha habido problemas entre los dos países y que se llega a acuerdos, como hermanos que son.
En el plano intencional el magnate de Donald Tromp, admitió que sus pronunciamientos conflictivos contra los inmigrantes Mexicanos en Estados Unidos, le han significado la perdida de muchos millones de dolares, pero dijo que eso no le preocupa porque tiene bastante dinero
En New York, ll Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar drásticamente las previsiones de crecimiento de Latinoamérica, que se expandirá apenas un 0,5 % en 2015 y un 1,7 % en 2016, cuatro y tres décimas menos de lo esperado en abril, lastrada por la caída de los precios de las materias primas y el cambio de modelo en China.
En tanto que  el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 52.86 el barril y la onza de oro a mil 160.04 en la bolsa mercantil de esa ciudad.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  45.00 y vendida a 4505, mient5ras que el euro fue adquirido a 49.77 y despachado a 50.7 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 7139353989671321210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item