MERCADOM facilitara medios de capitalización a productores agropecuarios del pais


Por Balbueno Medina 







PEDRO BRAND.- Dando cumplimiento a iniciativas innovadoras anunciadas por el presidente Danilo Medina en encuentros con productores agropecuarios,  MERCADOM abrió  una ventanilla para la compra y venta de facturas a comercializadores y productores.


El proceso será posible mediante un acuerdo firmado entre MERCADOM y la empresa Mercado de Facturas (Mercofact).
Productores no tendrán que endeudarse
La ventanilla Factoring MERCADOM está ubicada en el edificio administrativo de Merca Santo Domingo, lo que permitirá que los productores reciban el importe de sus ventas para que puedan capitalizarse sin tener que endeudarse.
Las explicaciones en ese sentido fueron ofrecidas por el agrónomo Claudio Jiménez, administrador de MERCADOM y Miguel Ángel Adames, gerente general de Mercofact,  durante un acto al que asistió el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y productores agrícolas del país.

Alivio para los productores
Las ventas de facturas a través de esa ventanilla, constituye el primer bróker de factoring agropecuario en el país que dará alivio a los productores y dinamizará la comercialización y la producción.

La ventanilla Factoring de Mercadom está disponible para los relacionados, comercializadores en general, socios y arrendatarios del Merca Santo Domingo, que les permitirá a los productores vender sus cuentas por cobrar y recibir su pago más rápido a través del Banco de Reservas.

“Porque el empresario no tendrá que esperar 90 días para recibir su dinero, sino que el banco le depositará en su cuenta el valor de sus facturas”, dijo Jiménez.

En su intervención, el ministro de Agricultura, calificó esa nueva forma de vender los productos como “un paso de avance memorable e innovador en la comercialización que beneficia la agropecuaria nacional”.

Esa iniciativa será llevada a todos los mercados del país para evitar que los costos de los productos se eleven demasiado y los productores pierdan sus ganancias por el prolongado tiempo que tienen que esperar para que les paguen.

Related

Noticia 8333963646824869441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item