Garantizamos derecho a protesta, pero también el respeto a la sede presidencial


Por Balbueno Medina 




José Ramón Fadul 





El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, quiere reiterar ante nuestro pueblo su compromiso de proteger los derechos de todos los dominicanos y dominicanas.
 
Nunca antes en su historia como ahora, las libertades y derechos del pueblo dominicano han estado mejor garantizados y ampliados, con la democratización de la educación, de la salud, del crédito, del acceso a las compras públicas, a la información, la libertad de expresión y de tránsito.
 
Desde el inicio hemos puesto empeño en escuchar y atender en permanente diálogo con todos los sectores sociales, económicos y políticos en procura de encontrar vías y maneras conjuntas de avanzar en la creación de riquezas, empleos y bienestar para todo el pueblo dominicano.
 
Es común y normal que algún gremio, sindicato o grupo de ciudadanos, en cierto momento quiera llamar la atención sobre alguna situación que le merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado y que para ello escoja hacerlo en alguna calle, esquina o plaza.
 
La convivencia democrática aprecia tales expresiones y nuestra Constitución las ampara.
 
Dicho esto queremos dejar claro que el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros.
  
La Ley 241 de fecha 3 de enero de 1968, en su artículo 119, literal (b) de Tránsito de Vehículos, confiere al Ministerio de Interior y Policía la potestad para el otorgamiento de permisos para el uso de las vías públicas, pudiendo ser denegados, según lo previsto por la referida Ley, cuando el orden público así lo requiera o el tránsito principal quedara gravemente afectado, o cuando las vías públicas a ser usadas quedasen cerradas por más de seis (6) horas.
 
Este ministerio de Interior y Policía ha recibido la solicitud de la Coalición Poder Ciudadano el permiso para manifestarse ante a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
 
Resulta y viene a ser el caso que dicha institución se encuentra en el perímetro presidencial (la entrada a la casa de gobierno) que siempre ha estado y debe estar protegido, por lo que se hace imprescindible que para la celebración de dicha expresión pública se cubran las distancias exigidas para la seguridad de la sede del gobierno dominicano.
 
De manera que informamos que el Ministerio de Interior y Policía no ha presentado ni tiene ninguna objeción en cuanto a la realización de dicha actividad; al contrario, se ha abocado al cumplimiento de la citada pieza legal, procurando garantizar el orden público en un área donde puede resultar comprometida la seguridad de la sede presidencial.

Related

Noticia 5167224838281701184

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item