Putin promete respuesta "extremadamente dura" en Siria


De los servicios de Notamedin.net 


El presidente ruso Vladímir Putin ordenó actuar "de manera muy dura" y "destruir cualquier blanco que amenace a las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria" durante la reunión de este viernes del Ministerio Defensa.
"Quiero advertir a aquellos que intenten organizar cualquier tipo de provocación contra nuestros soldados", dijo el mandatario, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.
"Ya hemos tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de las tropas rusas y bases aéreas (en Siria). Éstas han sido reforzadas con nuevos complejos de aviación y técnicas de defensa aérea", explicó.
Putin no especificó a quién se refería.
Pero las relaciones entre Turquía y Rusia son tensas desde que el 24 de noviembre las fuerzas aéreas turcas derribaran un avión militar ruso cerca de la frontera con Siria.
Como consecuencia, el avión cayó en la zona montañosa de Latakia, una provincia costera de Siria disputada por el gobierno sirio y las fuerzas rebeldes.
Hizo las declaraciones en la reunión de este viernes del Ministerio de Defensa.
El aparato tenía dos tripulantes y volaba a una altitud de 6.000 metros cuando fue alcanzado por un misil aire-aire.
Rusia empezó su campaña de bombardeos en septiembre.© AP Rusia empezó su campaña de bombardeos en septiembre.Uno de los pilotos, el teniente coronel Oleg Peshkov, murió cuando rebeldes sirios le dispararon al tratar de salir de su paracaídas.
Y el otro, Konstantin Murakhtin, sobrevivió y fue rescatado en el territorio controlado por rebeldes en Siria en una operación de fuerzas especiales.
El gobierno de Ankara dice que el caza de Rusia invadió el espacio aéreo turco y que lanzó al menos 10 advertencias antes de que dos aviones le dispararan.
Pero Moscú insiste en que no lo hizo y considera lo ocurrido "una puñalada por la espalda".

Campaña de bombardeos

Moscú inició su campaña en septiembre de este año, como respuesta a una petición de ayuda del presidente sirio, Bashar al Asad, atrincherado en el poder a pesar de más de cuatro años de guerra civil.
Además les está lanzando misiles desde el mar Caspio.
Rusia empezó su campaña de bombardeos en septiembre.
El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en que el objetivo de los ataques es Estado Islámico, y el Ministerio de Defensa asegura que alcanzó posiciones del grupo en Homs, Hama, Lattakia e Idlib.
Pero Estados Unidos y sus aliados dicen que muchos de los ataques tuvieron lugar en áreas en las que los yihadistas apenas tienen presencia o no tienen ninguna.
Y varios analistas señalan que Moscú podría estar bombardeando a los grupos de oposición sirios que suponen una amenaza para su aliado, Al Asad.

Related

Lo Ultimo 5285003295734850858

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item