Bolsas chinas caen por desplome del petróleo

De los servicios de Notamedin.net 



El crudo Brent de Londres caía por debajo de 28 dólares por barril, cotizando a su nviel más bajo desde 2003.

Las bolsas de Asia caían el lunes a sus niveles más bajos desde 2011 luego de que unos débiles datos económicos de Estados Unidos y un desplome de los precios del petróleo avivaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.
Los precios del crudo enfrentaban una nueva  presión después de que las potencias internacionales levantaron las sanciones contra Irán durante el fin de semana, lo que permitirá que Teherán regrese a un mercado petrolero que ya cuenta con un exceso de suministro.
El crudo Brent de Londres caía por debajo de 28 dólares por barril, cotizando en su nivel más débil desde 2003.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedió a su nivel más bajo desde octubre de 2011 y más tarde restaba un 0,5%. En Japón, el índice Nikkei de Tokio perdió un 1,1%, a 16.955,57 puntos, su nivel de cierre más bajo en un año.
En China, el índice compuesto de Shanghái atravesó inicialmente unos mínimos intradiarios vistos por última vez en agosto antes de recortar pérdidas y subir un 1%.
En los mercados de divisas, la moneda japonesa cedía parte de sus ganancias después de haber subido el viernes a un máximo en cinco meses de 116,51 unidades contra el dólar, y cotizaba a 1,31 yen. El euro también se debilitaba a 1,08 dólares.
El yuan chino subía un 0,6% en el comercio fuera del país para cotizar a 6,5808 unidades contra el dólar, luego de que las autoridades locales continuaron su campaña para frenar la venta especulativa de la moneda.

Related

Lo Ultimo 5073003840778385523

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item