Alexandra Izquierdo propone aprobar reforma fiscal preventiva antes del Pacto Fiscal

Por Balbueno Medina 




La Dra. Alexandra Izquierdo, es entrevista en el programa Agenda Semanal, por el periodista y productor Balbueno Medina 





Santo Domingo DN: La Directora de PROINDUSTRIA, Alexanra Izquierdo, propuso que sea aprobada una reforma fiscal preventiva antes de que el gobierno y los diferentes sectores se aboquen a discutir el Pacto Fiscal que ha generado mucho interés en el país.

Entrevistada en el programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Izquierdo consideró que el Estado dominicano necesita hacer frente al endeudamiento publico y de la única manera que lo podrá lograr es generando mayores ingresos de recursos en el mas breve plazo posible.

La funcionara y dirigente política, dijo que para nadie es un secreto que el gobierno ha estado financiando parte de sus compromisos presupuestarios con prestamos internacionales, pero que hay que ponerle un freno a esa situación y la mejor forma seria que antes de que se conozca el Pacto Fiscal se apruebe la reforma fiscal preventiva para que el Estado detenga su endeudamiento.

La doctora Alexandra Izquierdo, aseguró que la discusión del Pacto Fiscal se llevara un gran tiempo hasta lograr que los diferentes sectores del país se pongan de acuerdo para su aprobación, lo que podría afectar las finanzas publicas, debido a que el gobierno tendría necesariamente que seguir endeudándose, como lo ha venido haciendo hasta ahora, para poder cumplir con sus obligaciones presupuestarias.

La directora de ProIndustria, manifestó que los diferentes sectores de la nación dominicana deberían acoger su propuesta como una salida inmediata a las obligaciones y compromisos que tiene que enfrentar el Estado de manera inmediata para mantener la estabilidad económica del país, porque las experiencias que se han vivido con las discusiones de Pactos y acuerdos económicos anteriores, indican que los mismos no alcanzan a lograr un nivel de consenso aceptable en un corto tiempo.






Related

Noticia 3590701357849860553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item