El anuncio del grupo CCN,el pedido de los Industriales de Herrera y la nueva compra de Total, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








El presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra, anunció que el grupo incursionará en el sector agropecuario, con una ganadería de mayor grado de calidad que la existente, con el objetivo de sustituir las importaciones que vienen de Estados Unidos.
 Explicó que ya cuentan con su propio matadero en La Romana y tendrán una finca genética en La Vega, por lo que el proyecto que se trabaja junto a un grupo de productores, será en apoyo al sector y a los ganaderos del país a través de la raza Brangus.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a impulsar, en el nuevo Gobierno, un régimen de competencia que elimine las prácticas anticompetitivas en el mercado.
Los industriales afirman que las prácticas monopólicas, abusos de posición dominante y las colusiones generan imperfecciones en el mercado que elevan el costo de la vida y limitan las opciones para que los consumidores obtengan bienes y servicios de calidad a precios competitivos.
La empresa de energía Total, de reciente implantación en la República Dominicana, ha invertido 950 millones de euros (48,450 millones de pesos) en la compra de la empresa Saft, con lo que incorpora la fabricación de baterías a su portafolio de productos. La operación entra dentro de los pasos que está dando la multinacional en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías.
Al anunciar la adquisición, Patrick Pouyanné, Presidente de Total, explicó que la compañía está trabajando tomando en cuenta un futuro en el que el petróleo jugará un rol menor al actual.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 47.07 dólares el barril, mientras que la Onza de Oro se encontraba a mil 350.05 dolares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 46.05 y vendido a 46.10, en tanto que el euro fue adquirido a  50.87 y despachado a  51.27 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7877583244911574552

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item