Lo ultimo sobre el marbete, el comportamiento de las ventas Oline y la entrega de 10 millones de pesos para los afectados por lluvias, en la Agenda Economica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 






Dejar la renovación del marbete 2017 para última hora podría aumentar el riesgo y el costo de su obtención, ya que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha fijado en 900 pesos el recargo a la renovación tardía del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV). Anteriormente se cobraba RD$600.00
El proceso de renovación del marbete 2017 entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no han atendido al llamado a aprovechar las amplias facilidades ofrecidas por la DGII para cumplir sin mayores dificultades.
Las transacciones nacionales del Banco Central a través de medios electrónicos han ascendido significativamente, lo que registra un promedio de 8,000 movimientos en línea, según afirmó la directora de Sistemas de Pagos del Banco Central, Fabiola Herrera.
Herrera, al ser abordada sobre los retos y oportunidades para impulsar el comercio en plataformas electrónicas, indicó que antes se registraban de 800 o 1,000 transacciones diarias a través del sistema de pago del Banco Central, lo que evidencia el avance que se ha logrado.
El Banco Popular Dominicano aportó RD$10 millones, destinados a paliar las difíciles condiciones de los afectados por las inundaciones que han asolado zonas del Cibao y la región norte del país. El dinero se ha canalizado a través de varias de las instituciones que están trabajando en la zona del desastre, ocasionado por las intensas lluvias de estos días.

Las instituciones que han recibido y distribuirán los fondos donados por el Banco Popular son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Diócesis de Puerto Plata, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), la Asociación de Hoteleros y Clúster Turístico Destino de Puerto Plata, el fondo Santiago Solidario, a través de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa.
En el plano internacional el precio del   petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 48.76 dólares el barril y la onza de oro a mil 187.67 dólares en el mercado internacional.
Finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $46.05 y vendido a     $46.50, mientras que el Euro fue adquirido a         $49.49 y despachado a             $52.96 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8224475791345396507

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item