Diputado Levis Suriel valora positivo año legislativo 2016

Redacción







El diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana, Levis Suriel, valoró de positivo el año legislativo 2016, porque según él se lograron la aprobación de importantes proyectos de leyes.
En ese sentido, citó como logros las aprobaciones de los Códicos Civil, Procesal Civil y Penal Dominicano.
Aseguró que durante el año legislativo 2016 también se llevaron a cabo la probación de importantes resoluciones a favor de la sociedad dominicano.
Levis Suriel habló en el programa de televisión "Tras las Huellas" del periodista José Cuevas que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 UHF.
El congresista de la Circunscripción número dos de ultramar, ponderó de positiva la gestión de la actual presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, reconociendo así que la funcionaria legislativa mantiene la armanía con las diversas bancadas que representan allí  las fuerzas políticas del país.
Código Penal
Con relación a la probación del Código Penal Dominicano, Suriel puntualizó que las penas de hasta 60 años y el cúmulo de las mismas que establece la nueva normativa contribuirá al compate de la criminalidad y la delincuencia que prevalece en la República Dominicana.
Sin embargo, expuso que el tema de la penalización del aborto hay que continuar consensuándolo y que por esa razón el mismo texto jurídico manda a la elaboración de una ley que traerá las explicaciones correctas de su aplicación.
"Hay que continuar consensuando porque ese es un tema complejo que no puede ser ni cerrado ni abierto, pero se hará una ley que dirá el trato que habrá de dársele al tema del aborto", aseguró el legislador peledeista.
También voloró la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral y las ternas de los aspirantes a la Cámara de Cuentas.
Dominicanos en el exterior
En otro orden, dijo que los dominicanos radicados en el exterior son personas que viven trabajando con la intención de mejorar sus vidas y en algunos casos, para regresar a su país (República Dominicana) a establecer su vida y a continuar luchando por el progreso y su bienestar.

Levis Suriel es diputado de ultramar del PLD, por la circunscripción número dos que comprende: Puerto Rico, Panamá, Venezuela, La Florida, Curazao y San Martin. 

Related

Política 6527808961098472238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item