Presidente de Nicaragua asegura tiempos actuales requieren unidad regional

Redacción 





Daniel Ortega dijo que los actuales momentos requieren la unidad de los países centroamericanos y caribeños. El presidente nicaragüense se une a los demás jefes de Estado y de Gobierno que se encuentran en el país.
  
Indicó que de esta forma se podrá seguir construyendo un mejor futuro para las naciones que componen el bloque.  Precisó que tenemos la responsabilidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
 
Incidir en la economía global
Ortega sostuvo que en la medida que estemos Unidos e integrados, podremos incidir en la economía global.  Economía que entiende, será cada vez más justa.
 
Puso como ejemplo los países de Europa, cuya unidad parecía un sueño y hoy es una realidad.  Dijo que si eso pasó en ese continente, con mucho más razón en América Latina dónde tenemos una historia común.
 
Honrado de estar en el país
Daniel Ortega está orgulloso de estar en la República Dominicana.  Definió al pueblo dominicano como valiente y heroico.
 
Llega para la V Cumbre CELAC
Daniel Ortega llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Al igual que otros mandatarios participará en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
 
En este cónclave de la CELAC, el país cierra un año de compromisos asumidos por la presidencia Pro Tempore.
 
RD entregará Presidencia Pro Témpore
La Cumbre terminará mañana cuando República Dominicana entregue la presidencia Pro Témpore a El Salvador.
 
El evento internacional se desarrolla en el hotel Barceló de Punta Cana. Allí serán debatidos temas que conciernen a los 33 países que conforman la CELAC.
 
Entre ellos está la pobreza, migración, seguridad alimentaria y otros aspectos importantes para la región.
 
Se aprobarán 19 declaraciones especiales. Además de la Declaración Política de Punta Cana y un plan de acción de la CELAC.

Related

Noticia 8754683961098694390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item