Ministerio de Trabajo realiza operativos de acompañamiento contra Trabajo Infantil


Redacción 



  
Un informe preliminar destaca que se visitaron 83  Bateyes y 385 fincas y parcelas, en donde fueron sensibilizados padres y empleadores sobre la necesidad de erradicar el Trabajo Infantil en la República Dominicana, en los lugares donde hubo presencia de menores en labores. 
  
Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Trabajo Infantil ejecuta acciones tendentes a combatir las peores formas de trabajo en ese sector, con operativos diseminados en varios puntos del país.   

Los operativos de acompañamientos de técnicos de Trabajo Infantil, e inspectores de la Dirección de Inspección de este Ministerio, durante el pasado mes de enero, 2017, abarcaron las provincias: San Pedro de Macorís, Valverde, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Puerto Plata. 

Estas actividades de lucha contra esa problemática, se focalizaron especialmente en las Zonas Agrícolas (caña, arroz, entre otras), y también en las Zonas Turísticas. 

Según el informe preliminar, en San Pedro de Macorís fueron visitados 70 Bateyes, donde se confirmó la ausencia de niños, niñas y adolescentes en labores. En la Altagracia se visitaron 13 bateyes, tampoco se observaron menores trabajando. 

En tanto, en las visitas a 109 fincas y parcelas de Valverde Mao, no se encontraron evidencias de niños trabajando. Los inspectores se trasladaron a las comunidades Juma, Arroyo Toro y Bejucal, de la provincia Monseñor Nouel, en las zonas arroceras, en esos lugares se encontraron nueve niños. 

 En el recorrido por  María Trinidad Sánchez fueron visitadas 90 parcelas del sector arrocero donde se detectaron seis niños en diferentes fincas. Además, dos menores fueron encontrados en la inspección de 96 fincas, en La Vega. 

En tanto, en la provincia Puerto Plata: los operativos estuvieron dirigidos en las zonas turísticas de Sosua, Cabarete, Mercados y otros lugares, ahí se rescataron ocho niños. 

En todas las comunidades visitadas, donde se rescataron niños, niñas y adolescentes, fueron sensibilizados los padres y empleadores sobre la necesidad de erradicar el Trabajo Infantil en la República Dominicana. 
   

Asimismo, la Dirección de Trabajo Infantil informa que en lo inmediato estará apoderando en cada provincia a los Comités Directivos Locales de Lucha contra el Trabajo Infantil, para fines de seguimiento a los casos encontrados y promover soluciones mediante acompañamiento al niño y su familia para evitar la reincidencia.

Related

Noticia 4394168767132196435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item