Comisión Electoral FAPROUASD emite boletín oficial sobre resultados elecciones directivas facultades UASD

Redacción






En un ambiente de confraternidad, con alto de grado de fluidez y, sobretodo, de completa calma, transcurrió la primera etapa de las elecciones de las directivas de las asociaciones de profesores de ocho facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en donde sufragaron 1, 585 docentes (66%) de 2,395 que estaban aptos para el voto.

En la Facultad de Artes, donde no hubo votación, la comisión electoral de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), esperará a que se conformen las planchas para convocar formalmente las elecciones.

De acuerdo al primer boletín oficial de la Comisión Electoral de FAPROUASD, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales resultó electo como presidente de la directiva el maestro Wagner Gomera, quien obtuvo el  56.33% de los votos. En ese Facultad sufragó el 81% de los profesores aptos para ejercer ese derecho.

La comisión electoral de FAPROUASD la preside la maestra Ana Julia Reynoso y la integran además los maestros  Nicolás Madé Serrano,  Hugo Cedeño y Héctor Sánchez.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, obtuvo el triunfo el maestro Rafael Féliz con el 54.4 de los votos. En esa unidad académica sufragó el 80% del universo de votantes. En la Facultad de Ciencias, con una concurrencia que ascendió al 71% de la población votante, logró el triunfo el maestro Santiago Guillermo con el 55.93%.

En tanto, que en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, donde acudió a las urnas el 70%, resultó electa la maestra Raysa Reyes, quien encabezada la única plancha que se presentó al proceso en esa unidad académica.  En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ejerció su derecho al voto el 70% de la población total y obtuvo el triunfo el maestro Ricardo González con el 52.8%.

En la Facultad de Humanidades obtuvo el triunfo el maestro Santiago Bonilla, quien logró el 55.42% de los votos, en un proceso donde participó el 69% del universo apto para el voto. En la Facultad de Ciencias de la  Educación fue electo el maestro Carlos Santiago con el 73% de los votos emitidos en esa unidad académica, donde sufragó el 67% de la población total apta para el voto.
En la Facultad de Ciencias de la Salud logró el triunfo la maestra María Luisa Sánchez con el 74.9% de los sufragios emitidos, en un certamen donde votó el 52% de la población total.

Las demás posiciones envueltas en el proceso eleccionario de las directivas de las asociaciones de profesores de las facultades (secretario general, secretario de actas, secretario de Finanzas, prensa y propaganda, asuntos gremiales, cooperación internacional, educación y cultura y de seguridad social), serán definidas el lunes tres de abril, en presencia de los interesados, mediante un cálculo estadístico de “proporcionalidad” y cuyo resultado está sujeto el volumen de votos obtenido por cada plancha.

Segunda etapa del proceso
La maestra Ana Julia Reynoso, presidenta de la Comisión Electoral de FAPROUASD, dijo que la segunda etapa del proceso está convocada para el próximo sábado 1 de abril en 14 Recintos y Centros universitarios de la academia estatal, en donde aproximadamente mil docentes están convocados para elegir a las directivas de asociaciones de profesores.

En diez de los 14 recintos y centros donde se celebrarán elecciones, hay una plancha única, mientras que en los restantes cuatro se disputarán las diferentes posiciones en la directiva dos planchas.
Habrá elecciones el próximo sábado en UASD-Puerto Plata, UASD-Barahona, UASD-Mao, UASD-Hato Mayor, UASD-San Pedro de Macorís, UASD-San Juan de la Maguana, UASD-La Vega, UASD-HIgÜey, UASD-Baní, UASD-San Cristóbal, UASD-Nagua, UASD-Bonao,  Recinto UASD-San Francisco de Macorís, Recinto UASD-Santiago.

En el proceso de los Recintos y los Centros tienen derecho a sufragar los profesores residentes y los viajeros. La comisión electoral de FAPROUASD hizo un prorrateo para identificar a los profesores viajeros que votan en los Recintos y Centros regionales y que el día de las elecciones no les corresponde viajar, a los fines de disponer del número de boletas necesarias para el centro de votación que será habilitado en la sede central de la UASD.

La última etapa del proceso electoral será agotará el diez de mayo cuando sean celebrada, de manera simultánea en la sede de la UASD y sus Recintos y Centros, las elecciones de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD).

Related

Noticia 2264734473968245062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item