INDUSTRIALES DE HERRERA ABOGAN POR MAYOR TRANSPARENCIA EN COMPETENCIA DEL MERCADO


 
Por Balbueno Medina


Empresario Antonio Taveras Guzmán, es entrevistado en el programa Agenda Semanal por el periodista Balbueno Medina 




SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (AEIHS), Antonio Taveras Guzmán, informó que cada cuatro años desaparecen cientos de pequeñas y medianas empresas en el país, por la poca transparencia en la competencia del mercado.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el dirigente empresarial afirmó que en el mercado dominicano existe un monopolio que no deja crecer a las pequeñas y medianas empresas y que por esa razón muchas tienden a desaparecer en poco tiempo.
El empresario Antonio Taveras Guzmán, consideró que en ese sentido Pro-compretencia debe jugar un papel preponderante en el país, garantizando la competitividad de las empresas para que el pueblo dominicano se beneficie de los empleos y de la calidad de los servicios que ofrecen las empresas que compiten en el mercado nacional.
El presidente de la AEISHS, se lamentó de que hasta el momento el organismo que regula la competitividad de las empresas en el mercado nacional, no haya contenido la situación desventajosa que afecta a las pequeñas y medianas empresas del país, y abogó por que sea enfrentada para garantizar cientos de empleos que se pierden con la desaparición de las mismas.
De igual manera, consideró que es penoso lo ocurrido en Pro-competencia, a raíz de la licitación que hicieron en ese organismo para el cambio de la imagen corporativa, que obligo a la presidenta del mismo a echar para atrás dicha contratación.

Taveras Guzmán, consideró que desde Pro-competencia se debe dar la señal de buenas prácticas de transparencia para tener la autoridad de regir la competencia de un mercado que necesita mayor equidad para todas las empresas que compiten en él.

Related

Noticia 8357252722709058701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item