Comerciantes e Industriales de Santiago piden al Ministerio de Trabajo dejar sin efecto aumento salarial del 20 por ciento

Redacción
Carlos Guillermo Núñez, presidente de la ACIS 
SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), rechazo  al aumento salarial de un 20% aprobado por los sindicalistas y el Gobierno, el cual  calificaron de ilegal, porque antes había el compromiso de consensuar la reclasificación de las empresas.
Durante una rueda celebrada en el edificio empresarial, el presidente de la entidad, Carlos Guillermo Núñez, advirtió que si no es revisada la decisión acudirán a los tribunales.

Dijo Núñez que la medida aprobada por el Comité Nacional de Salarios  con la ausencia del sector patronal es ilegal debido a que el gobierno promovió el diálogo con los empresarios.

El presidente de la ACIS,  dijo que está de acuerdo con un salario que sea de un 9% solamente, debido a que si es un  de 20%, a su entender, afectará económicamente las pequeñas empresas.
Igualmente  causando despidos masivos e incentivando la informalidad de los comercios que están formales.
El dirigente empresarial expresó que el gobierno primero debe hacer una reclasificación de las empresas antes de aplicar cualquier medida que tenga que ver con aumento de sueldo.
Luego el señor Núñez, actual presidente de la ACIS, pidió al ex presidente de la entidad, Sandy Filpo, quien es enlace del sector empresarial ante el Comité Nacional de Salario, quien ratificó que es imposible para las empresas poder cumplir con esa alza.
Dijo que en el año 2015, tras el aumento  pasado mediante resolución se acordó que antes de conocer un nuevo aumento se había a buscar consenso para reclasificar las empresas, en función que la Ley de Pymes manda esa acción.
Indicó que se lleva a cabo la reclasificación a los fines de que una empresa pequeña no tenga que pagar el mismo salario que una empresa grande y la Ley procura hacer justicia en ese sentido.
Manifestó Filpo que el Comité Nacional de Salarios violando esa resolución   y convirtiendo la decisión del aumento en una ilegalidad conoció al margen de lo convenido.
Puso de manifiesto que la decisión de dos de los tres sectores del Comité Nacional de Salarios, es una ilegalidad, por lo que pidió al Ministro de Trabajo, reconsiderar dejar sin efecto el alza de sueldos al salario mínimo.

Related

Lo Ultimo 9137672690490478180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item