El FOPETCONS entregara este año 350 nuevas pensiones a los Trabajadores de la Construcción

 Por Balbueno Medina 



El Sr. Gabriel del Rio Doñé y la encargada de Pensiones del 
Fopetcons, Licenciada Hilda Rosario, hacen entrega de su primer 
cheque a uno de los pensionados el pasado año 2016.


SANTO DOMINGO DN: Como cada año, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), se prepara para entregar  este año 2017, 350 nuevas pensiones a igual número de trabajadores de la Construcción de todo el país.
La medida fue dispuesta por el Consejo Técnico de Administración y Control, cuyo organismo ha mantenido la política institucional de entregar cada año nuevas pensiones a los que con su esfuerzo construyen las infraestructuras que sustentan y  embellecen  la República Dominicana.
En esta ocasión, las pensiones serán entregadas a finales del mes de octubre, durante un acto en el que participaran Trabajadores de la Construcción de las diferentes regiones del país, luego de haber sido evaluados por las autoridades correspondientes.
Los Trabajadores de la Construcción que cada año son beneficiados con las pensiones del Fopetcons, son sometidos a un riguroso proceso de evaluación y análisis por parte de profesionales de la salud y expertos en Seguridad Social, que laboran tanto para la institución como para otros organismos especializados.
Hasta el momento, el Fopetcons ha entregado más de 5 mil  pensiones, de las cuales unas 3 mil 300, son pagadas mensualmente a los Trabajadores de la Construcción, las cuales fueron indexadas en el 2016, con un aumento del 17 por ciento conforme al índice de precios al consumidor, como ha sido política de la institución.

Related

Noticia 3810590675283471784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item