Danilo instruye instituciones públicas actuar con presteza para recuperar zonas afectadas

Redacción 







El presidente Danilo Medina instruyó a las instituciones públicas actuar con la mayor presteza posible. Esto es a fin de recuperar las zonas más afectadas por el huracán María.

Lo hizo durante una reunión evaluativa de los daños del fenómeno atmosférico. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Comisiones del Gobierno
El jefe de Estado dispuso que a partir de mañana vayan comisiones del Gobierno central a puntos puntuales. El propósito es iniciar de inmediato los trabajos que requieran las comunidades que sufrieron daños por el huracán.

La información la ofreció José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE). Dijo que el objetivo es actuar lo más rápido posible para reparar los daños causados a las estructuras viales.

En todas las comunidades
 “No solo en las provincias que visitó el Presidente, sino todas las comunidades que han sufrido. Así como se actuó con presteza y eficiencia en los preparativos antes de la llegada de María. También el Presidente ha dado instrucciones a todas las instituciones. Incluyendo a las Fuerzas Armadas, para que vayan en auxilio de los afectados”.

Comprometido con los necesitados
 Destacó que el pueblo cuenta con el apoyo decidido de un Gobierno que está comprometido con los más necesitados.

Las comisiones designadas por el Gobernante no solo trabajarán con las estructuras afectadas. También tienen la obligación de llevar alimentos y enseres a los afectados.

Productos agrícolas 
Sobre los daños causados por el huracán la agricultura, Peralta dijo que no hay mayores problema en ese sentido. “El pueblo puede estar tranquilo y a partir de este lunes los mercados estarán abastecidos de productos sin ningún problema”.

El ministro Peralta habló a los periodistas que cubren la fuente, luego de concluir la reunión.

Participantes
En el encuentro evaluativo participó, además, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. Del mismo modo, el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Además, los administradores del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón. Igualmente, del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

De Banca Solidaria, Maira Jiménez y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba. Asimismo, por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Ecoto. Junto a ellos, los administradores de EDENORTE y de EDEESTE, Julio César Correa y Luis De León, respectivamente.

Related

Noticia 933862136914384968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item