Unión Europea no reconoce Independencia de Cataluña y pide a Rajoy no utilizar la fuerza en su contra

De los servicios de Notamedin..net  Image LaVanguardia.com El presidente del Consejo Europeo ,Donald Tusk
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo este viernes que España sigue siendo el “único interlocutor” de la Unión Europea (UE) tras la declaración de independencia de Catalunya aprobada hoy por el Parlament, al tiempo que afirmó que para la Unión “nada cambia”.
”Para la UE nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos, no los argumentos de la fuerza”, escribió Tusk en su cuenta de Twitter.
Los grupos de la mayoría independentista en el Parlament han aprobado este viernes por la tarde la propuesta de resolución para la constitución de “una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social” y, por lo tanto, han declarado la independencia de Catalunya y han aprobado a la vez la apertura de un proceso constituyente para elaborar una Constitución catalana y que finalmente tengan lugar unas elecciones constituyentes.
Poco después, una amplia mayoría del Senado, los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos, ha votado a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que permitirá intervenir la autonomía catalana

Related

Lo Ultimo 4812454819237571576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item