Crean Camara de la Empresa Privada en Santo Domingo Norte

Por Balbueno Medina 






Designa empresario Virgilio “Sport” Merán como presidente honorifico

Santo Domingo Norte.- La Cámara de la Empresa Privada de Santo Domingo Norte (CAMEP), eligió y juramentó a su nueva Junta Directiva del Consejo de Administración de la Sociedad de Garantías Recíprocas que estará encabezada por Jeremías de Jesús.

La selección se produjo durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual se presentó una única plancha, que  fue favorecida con la unanimidad de votos por los socios presentes.

El electo presidente manifestó su satisfacción por su escogencia al tiempo que felicitó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Alvizú por la “brillante iniciativa” haciendo referencia a las sociedades de garantías reciprocas, cuyo objeto principal consiste en facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, Administraciones Públicas y clientes y proveedores.

De igual forma el pleno de la asamblea escogió al empresario Virgilio “Sport” Merán Valenzuela como su presidente honorifico por su destacada labor como empresario y sus constantes aportes a la institución que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de este municipio.

Merán Valenzuela al agradecer la designación valoró la importancia de que esta clase comercial se agrupe en esta institución para desde allí luchar en conjunto con la mejoría de la clase.

El ex legislador deploró que pese a que el municipio de Santo Domingo Norte es uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), con un 5% del 34% que produce la provincia Santo Domingo, recibe “migajas” de la inversión pública y desarrollo humano.

“Nuestro municipio a pesar de ser de los que más riqueza produce al país, es uno de los que más pobreza acumula en la República Dominicana, teniendo como ejemplo que contamos con una población de 529,390 habitantes de los cuales 10, 578 viven en la indigencia con ingresos inferiores a los RD $89 pesos diarios; 211,756 munícipes viven en la pobreza con ingresos diarios de RD$146 pesos, haciendo la sumatoria de los mismos concluimos que 317,635 viven en extrema pobreza o son pobres” fustigó el destacado dirigente político.

El reconocido empresario aprovechó la ocasión para hacer un aporte de RD$ 100 mil pesos a la Cámara de la Empresa Privada de Santo Domingo Norte a fin de que pueda iniciar sus operaciones a través de la Sociedad de Garantías Recíproca y de esta forma impulsar el desarrollo económico de las Mipymes.

“Por tanto acudo ante ustedes en mi condición de micro y hoy empresario precisamente por eso, quiero ser el empresario que marque la diferencia, justamente estoy encaminando mi pensamiento político, social y económico en el sentido de la solidaridad, ya que hasta que no logre el desarrollo colectivo de mi pueblo en este caso de Santo Domingo Norte, de donde soy parte, no podré jamás considerarme un empresario y mucho menos un hombre exitoso” explicó el ex diputado.

Virgilio Merán juramentó en su condición de empresario del año a la nueva directiva de la Sociedad de Garantías Recíproca que estará encabezada por Jeremías de Jesús, como presidente; Alejandro Guzmán, vicepresidente; Julia Melendez, Viepresidenta; Francisco Aquino, Director Legal; Pedro Reyes Gómez, Director Financiero; Mario Estévez, Director de Control, Rocio Zorrilla, Natalio Ulloa y Francisco Colón como miembros.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Frank Reinaldo Quiñones, presidente de la entidad quien valoró el aporte de Virgilio “Sport” Merán hecho a la institución de quien dijo ha sido un empresario que ha mantenido una permanente vinculación con su municipio lo que le ha merecido el reconocimiento de todos los munícipes.

Igualmente aprovechó para felicitar al regidor Loren Girón Villa, por ser el único concejal de todos los invitados en hacer acto de presencia en dicha asamblea y conocer de primera mano las acciones de la Cámara de Empresarios de Santo Domingo Norte.

Related

Noticia 4822203573398618377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item