La medida de reducir el tiempo de constitucion de una empresa, el valor de los articulos importados en Navidad y la situacion del desempleo en Al, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 






El presidente Danilo Medina instruyó la reducción a tres días para constituir una empresa en República Dominicana, 60 la obtención de permisos de construcción y 45 la emisión del registro sanitario, durante la segunda sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad desarrollada en el Palacio Nacional.
Las medidas que asume el Gobierno mediante la estrategia Dominicana Competitiva procuran una mayor cantidad de empleos, facilitan y formalizan el comercio, así como impulsan la productividad y las exportaciones. Se proyecta que el país obtendrá mejoras en el Doing Business a partir de estas acciones.
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en los meses de septiembre y octubre 2017 se importaron US$64.27 MM en artículos requeridos para la época navideña; esto incluye artículos como frutas, bebidas, luces y adornos, juguetes, etc.
La directora Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, explicó que durante estos meses se importa la mayor cantidad de estos productos y señaló que en el año 2017 las importaciones de artículos navideños aumentaron en un 13.66%, en relación al mismo periodo del año 2016.
El Ministerio de Agricultura recibió la Orden Federal DA-2017-38 de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, donde permiten la entrada oficial de frutas y vegetales de las siete provincias que se mantenían vedadas en la República Dominicana.

En la misiva las autoridades estadounidenses autorizan el  levantamiento de  las restricciones para las provincias de la zona Este que todavía se mantenían sin poder exportar al principal socio internacional. La medida apertura completamente los servicios de exportación de frutas y vegetales de dicha región con lo que se completa todo este mercado dominicano para entrada a los Estados Unidos.
En el plano internacional, el desempleo creció por tercer año consecutivo en Latinoamérica y el Caribe durante este 2017 hasta alcanzar los 26.4 millones de personas, pero la tendencia cambiará en 2018, según el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentado en Lima.
El estudio “Panorama Laboral de América Latina y el Caribe” de la OIT advirtió que la tasa de desempleo se situó en el 8.4% en 2017, 0.5 puntos más que en 2016, cuando el índice era del 7.9%, lo que supuso un incremento de dos millones de latinoamericanos desempleados, pero el próximo año puede bajar hasta el 8.1%.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 57.82 dólares el barril en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 48.50 y vendido a 48.55, mientras que el euro fue adquirido a  56.42 y despachado a  56.82 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 206907543413986072

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item