Confirman venta del Banco del Progreso al Scotiabank como informara el Grupo de Comunicaciones Balmedi

Por Balbueno Medina 


Sede central del Banco del Progreso 


SANTO DOMINGO DN: La venta del Banco Dominicano del Progreso al Banco Canadiense Scotiabank, fue confirmada este martes, luego que concluyeran las negociaciones entre los ejecutivos de ambas instituciones financieras.

Los rumores de la venta del Progreso al Scotiabank, se habían propagado hace un par de meses fuera del país y de eso se hizo eco el periodista Balbueno Medina, director de este periódico digital en una de las entregas del programa de Televisión Agenda Semanal, que produce los sábados y domingos a las 2:00 de la tarde por Santo Domingo Tv, canal 24,  y a través de su cuenta se Twitter, donde dio como un hecho la transacción que se confirmo en esta fecha.

La prestigiosa revista de fama internacional Bloomberg, dio  como un hecho las negociaciones entre los ejecutivos de las dos entidades financieras, luego de que las mismas fueran filtradas a ese medio de comunicación por una de las partes, que pidió discreción de su nombre.

Tras las publicaciones hechas por el periodista Medina y la Revista Bloomberg, hace un par de semanas la dirección del Banco Dominicano del Progreso, hizo una publicación en los medios de comunicación nacionales a través de la cual ofertaba en venta el 97 por ciento de sus acciones, con las cuales el Grupo Económico que mantiene el control de la entidad financiera cede su posición a los nuevos adquirientes.

A raíz de la publicación del documento hecha por los Ejecutivos del Banco del Progreso, el periodista Balbueno Medina, dijo en su comentario introductorio del programa Agenda Semanal, que se trataba de  la crónica de una venta anunciada al Scotiabank, tras considerar que los demás accionistas de esa institución financiera no estaban en condiciones de comprar la mayoría de las acciones puestas en venta a ellos.

Con la medida el Banco del Progreso cumplió con las normas prudenciales ejecutadas por las autoridades financieras del país y allana el camino para que se valide la venta del 97 por ciento de las acciones de la entidad al Scotiabank, de origen Canadiense.


Related

Noticia 985146977306197877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item