Maduro califica de auspicioso encuentro con la oposición Venezolana

De los Servicios de Notamedin.net 




Tras un encuentro con el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que recibió reportes "bastante auspiciosos" de la primera jornada de la tercera ronda del diálogo entre su administración y el gobierno interinodesignado por la Asamblea Nacional de Venezuela
Las conversaciones, auspiciadas por el gobierno de Noruega y que estaban congeladas desde fines de mayo pasado, se retomaron el lunes en Barbados.
El encuentro, que duró unas cinco horas, terminó con resultados "bastante auspicios", según las propias palabras de Maduro, que además subrayó que llegó "la hora" de que los venezolanos se pongan "de acuerdo"
Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela y referente de la oposición al régimen de Maduro apela por las elecciones presidenciales durante el diálogo en Noruega. (AP Photos/Leonardo Fernandez)© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela y referente de la oposición al régimen de Maduro apela por las elecciones presidenciales durante el diálogo en Noruega. (AP Photos/Leonardo Fernandez)
"Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana", señaló el mandatario, quien explicó que en las conversaciones se aborda "integralmente una agenda" de seis puntos, que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros.
Maduro también hizo un llamado a los opositores al chavismo para que "no se dejen engañar" sobre la agenda del diálogo, a la vez que sostuvo que: "En los temas de la oposición no me meto".
"Estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela, siempre y cuando se trabaje con buena voluntad y si no hay intervencionismo de Estados Unidos para dañar esa mesa", expresó el líder venezolano, y remarcó que él y sus colaboradores fueron "tercos en la búsqueda del diálogo con la oposición desde el año 2014".
"Ha llegado la hora de ponernos de acuerdo; en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestos a ceder posiciones", recalcó Maduro. 
El régimen que encabeza se encuentra enfrentado al presidente encargado del país, Juan Guaidó, desde el 23 de enero pasado. En esta tercera ronda de diálogo auspiciada por el gobierno noruego participan, por el lado oficialista, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. Mientras que por el lado opositor estarán el ex alcalde Gerardo Blyde, el diputado Stalin González, el ex ministro Fernando Martínez Mottola y el ex rector electoral, Vicente Díaz.  
El objetivo principal de este capítulo de conversaciones son las elecciones presidenciales. Ambos "bandos" coinciden en que se debatirá este punto, aunque falta ver en qué condiciones y qué garantías ofrecen las partes. 

Related

Lo Ultimo 8840670320076993310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item