Salvar el país


MI SENTIR

Por Balbueno Medina

Lic. Balbueno Medina
Director de Notamedin.net 

Para nadie es un secreto que en los últimos dos meses, en la Republica Dominicana, hemos vivido momentos de tensión, que necesitamos superar, producto de la campaña internacional que se ha orquestado contra el país y los problemas políticos que se han presentado en el Partido de la Liberación Dominicana.
La lucha por el poder a lo interno del partido de gobierno ha evitado que el país haya enfrentado con la debida responsabilidad y la presteza que aconsejan las circunstancias del momento esa campaña que amenaza con afectar una de las principales fuentes de ingreso de divisas, como lo es el sector turístico nacional.
El estado de expectativas en que nos encontramos la mayoría de dominicanos respecto a lo que sucederá con la anunciada reforma Constitucional que promueven legisladores cercanos al presidente Danilo Medina, mantiene a toda la nación en una condición de parálisis, que solamente se pudiera resolver con un desenlace político.
Dado los plazos otorgados por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que cumplan con las formulaciones de inscripciones a más tardar el 22 de agosto, consideramos que esta semana será decisiva para que el PLD determine qué hacer con la reforma Constitucional.
Hay quienes entienden que en el partido de gobierno se debe llegar más lejos que producir la reforma a la Carta Magna y permitir que se defina de una vez y por todas quien representa el verdadero liderazgo de ese partido permitiéndole al presidente Danilo Medina competir con Leonel Fernández, en la convención del 6 de octubre para que las luchas intestinas desaparezcan ahí mismo.
De esa manera el PLD y el país, se ahorrarían tener que enfrentar un proceso similar al actual en las elecciones del 2024, porque el que quede como líder absoluto de ese partido decidirá quién será el candidato a  presidente o la presidenta del futuro, sin los traumas que le están haciendo pasar al país.
Es necesario que el liderazgo del país y muy particularmente del PLD, piense en este momento que la Republica Dominicana debe estar por encima de todo y de todos, y que debemos unirnos para enfrentar la campaña que sectores poderosos han orquestado para arrebatarnos lo que tanto esfuerzos nos ha costado, colocar el turismo dominicano a la vanguardia de los destinos de América Latina y gran parte del mundo.
De la única manera que podremos desarticular con éxitos esa campaña mediática internacional contra la Republica Dominicana, es si el partido de gobierno resuelve cuanto antes su problema político, ya que el estado de tensionen que vive el país  le ha quitado mucho tiempo a los funcionarios y a la población dominicana para hacerle frente a esa ola de descredito en perjuicio de nuestro turismo.
Es innegable que otras áreas de la economía dominicana también se han estado resintiendo producto de la indefinición política que vive en estos momentos la Republica Dominicana y de esas preocupaciones han sido testigos funcionarios y políticos allegados al gobierno, por lo que creemos que debemos apurar el paso para que no lleguemos a una parálisis que desacelere el ritmo de crecimiento que se ha proyectado para el presente año.
En definitiva, estamos en el momento de actuar y tomar las decisiones que más convengan al país, por encima de las apetencias políticas y personales que puedan mover a los aspirantes a cargos electivos en el tren gubernamental de la nación.

Related

Opinion 9084204513534403352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item