Esta la economia dominicana en capacidad de mantener el nivel de gastos que tiene en la actualidad?


Por Balbueno Medina


Detalles de las noticias en la Agenda Economica de la semana 



El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó  que en la República Dominicana no se puede hablar de disminuir el gasto porque hay una población que demanda que el gobierno le resuelva sus problemas.

El funcionario expreso que en cuanto a calidad del gasto tenemos hoy en día servicios de salud que nunca lo habíamos tenido, hospitales remodelados con buena calidad en el servicio, escuelas con tandas extendidas donde más de un millón 200 niños asisten y reciben desayuno, almuerzo y atención médica.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo que la coyuntura política y económica en el país es más que propicia para alzar la voz sobre la necesidad de definir y establecer una política industrial que permita transitar los próximos años por el sendero del desarrollo sostenible.

Marranzini, considero que lograr los objetivos de la política industrial siempre es importante, pero nunca podríamos lograrlos sin una agenda común entre el sector público, sin una visión en conjunto, sin diálogo y sin alianzas.

El empresario José Luis (Pepín) Corripio llamó al Gobierno dominicano a no dar el mismo trato fiscal a los emprendedores que a los empresarios establecidos, al considerar  que en ocasiones la igualdad se convierte en injusticia.

El presidente del Grupo Corripio, dijo que no es posibles que, a pesar de todas las promociones y supuestas ayudas que se le dan a los emprendedores, que ponen en riesgo su futuro y su presente, reciban el mismo tratamiento fiscal que una empresa ya establecida.

En el plano internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó este lunes hasta el 0.1% la proyección de crecimiento de la región para 2019 y estimó en un 1.4% las cifras para 2020.

El organismo internacional consideró que con estas previsiones se cumplirían siete años en los que América Latina y el Caribe permanecería estancada en una llanura de bajo crecimiento, lo que provocó “un deterioro de los niveles de ingreso per cápita promedio”, explicaron desde la Cepal a través de un comunicado.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56.85 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.32 y vendido a $52.86, mientras que el euro fue adquirido a $57.00 y despachado a $60.86 dominicano por moneda extranjera.

Related

Noticia 7565800403061208865

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item