Encuentre aqui, el primer resumen económico del año 2020 del programa Agenda Semanal



Por Balbueno Medina 



Mientras que, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, calificó el 2019 como un año sumamente difícil para la producción agrícola y ganadera del país, y para toda la actividad económica, ya que se produjo una reducción del consumo general y una baja en la economía.
Afirmó que esa situación estuvo acompañada de un aumento de los precios de los productos, y las masivas importaciones de alimentos, lo cual es un indicador de serias dificultades económicas para la producción nacional.
La economía dominicana consolidó en noviembre sus signos de recuperación, al crecer un 5.5%, luego de haberse expandido en 5.1% en septiembre y 5.2% en octubre.
Ese notable comportamiento, informa el Banco Central, se produjo a pesar de haberse afectado las expectativas de los agentes económicos, debido a los efectos del ciclo electoral y de la reducción en el flujo turístico en la segunda mitad del presente año, sin lo cual la economía hubiese estado en torno al 5.5% interanual, en lugar del 5.0% registrado en los últimos cinco meses.
La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CC) firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta para fortalecer las relaciones y maximizar las exportaciones y las oportunidades comerciales con los países acreditados y representados a través de los cónsules de carrera y honorarios.
Luis Concepción presidente de Adoexpo manifestó que entre los compromisos de esa institucion estarán el de facilitar la participación y organización de misiones comerciales y ferias en los países representados por los miembros del Cuerpo Consular, y pondrá a la disposición informaciones de a la demanda y ofertas que faciliten.
En el plano internacional, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que firmará el 15 de enero, en la Casa Blanca, el acuerdo comercial parcial alcanzado con China luego de meses de una guerra comercial a ritmo de aranceles.
El mandatario Estadounidense preciso  que altos representantes de Pekín estarán presentes y  que el viajará a Pekín “en una fecha posterior” para la “fase dos” de ese acuerdo.
En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 61.69 dólares el barril en la bola mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.40          y vendido a $52.90, mientras que el euro fue adquirido a        $57.36 y despachado a         $61.26 pesos dominicanos por monede extranjera.

Related

Noticia 6448961186393698357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item