Presidente Luis Abinader recibe comisión del CDP y acoge solicitudes
Redacción
El presidente Calificó de "inaceptable" la golpiza salvaje que le propinó un policía a la periodista Dulce García de San Pedro de Macorís. Pidió al CDP buscar abogado que la defienda y ordenó que la lleven a CEDIMAT a recibir las atenciones médicas requeridas, reiterando que en su gobierno eso es "inaceptable." Igualmente se refirió a la muerte del comunicador y abogado Andrés Núñez Estrella de Bonao.
Santo Domingo, D.N, RD. El presidente de la República Luis Abinader recibió en su despacho una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezada por la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo este lunes 26 de octubre, a las 4:00 p. m.
En dicha visita Castillo expuso demandas principales de los periodistas dominicanos en estos momentos, siendo acogidas por el presidente Abinader entre ellas, retomar el otorgamiento de pensiones a periodistas en edad de retiro, méritos profesionales y por salud.
Así mismo, entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020 en noviembre y en abril, con motivo del Día Nacional de Periodista, completar el proceso remozamiento de la Casa Nacional del Periodista, colocación de publicidad también a la mediana y pequeños emprendimientos periodísticos y a la prensa local.
Al respecto, el presidente informó que estructuran un programa para esos fines, que están a la espera.
Igual, conversaron sobre la agresión a miembros de la prensa por parte de policías, como el caso de la periodista Dulce García y el locutor Iván Echavarría de San Pedro de Macorís, calificándolo de "inaceptable"y mostrando su disposición a no permitir violencia contra ciudadanos en su gobierno ni periodistas en particular.
También mostró disposición a no dejar impune la muerte del comunicador y abogado Andrés Núñez Estrella, encontrado muerto de manera misteriosa con un tiro en la cabeza en el cementerio municipal de Bonao mostró disposición a no dejar impune.
La
presidenta del CDP agradeció la buena disposición del presidente Luis
Abinader de recibirlos, escuchar y acoger sus demandas.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments