Por Balbueno Medina



SANTO DOMINGO DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), al conmemorar el 35 aniversario de su fundación, informó la puesta en funcionamiento de su primer Centro de Especialidades y  Geriatría Eduardo Alexi y la entrega de 300 nuevas pensiones a Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional en el presente año.

El Director Ejecutivo del Fopetcons, licenciado Faustino de los Santos, dijo en rueda de prensa efectuada en compañía de los miembros del Consejo de Administración y control de la institución, que la apertura del Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, se producirá en los próximos días en su sede principal del Proyecto Yahaira, del kilómetro 13 y medio de la carretera Mella del Municipio Santo Domingo Este, en un acto que congregara a diferentes sectores de la Construcción y  la Seguridad Social del país.

Las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aumentaron 13.4% en febrero del 2021 en comparación con febrero del año pasado.

La entidad informó que las recaudaciones del pasado mes de febrero ascendieron a RD$42,266.7 millones, sobrepasando la meta por RD$3,177.6 millones más de lo estimado para este periodo.

Con relación a febrero del 2020 el crecimiento fue de 13.4%, equivalentes a RD$5,008.8 millones, ya que el igual periodo del pasado año se recaudaron RD$37,257.97.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús  García, acusó al sector industrial de especular con el precio de los productos alimenticios procesados.

García citó que productos como el salami, la chuleta y el aceite han incrementado de precio, indicando que este último ha subido su costo cuatro veces durante los últimos meses, situación que calificó como un abuso.

En el plano internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la subida del contagio de la covid-19 en Europa, después de seis semanas seguidas de descensos, y llamó a reforzar las medidas de control, con especial atención a las nuevas variantes más contagiosas, además de advertir contra la reapertura precipitada de las sociedades.

Los contagios subieron un 9 % la pasada semana y más de la mitad de los 53 países de la región europea de la OMS presentan un aumento de nuevos casos, sobre todo en Europa Central y del Este, aunque también se ha producido un alza en la zona occidental, explicó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 61.54 dolares el barril en la bolsa mercantil de la ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $57.70 y vendido a    $58.20, mientras que el euro fue adquirido a      $69.00          y despachado a $72.50 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 1886465068557187958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item