Turismo toma medidas para evitar turistas sean afectados con bebidas adulteradas

 Por Balbueno Medina


El Gobierno dominicano prohibió ofrecer bebidas alcohólicas a los turistas en las excursiones y paseos, como medida para proteger el sector después de que se hayan registrado más de 100 muertes en el país por la ingesta de destilados adulterados con metanol.

Mediante una resolución, el Ministerio de Turismo prohibió además la venta ambulante de bebidas alcohólicas en las playas.

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, dejó inauguradas esta mañana 13 viviendas económica ubicadas en diferentes comunidades de esta demarcación fronteriza, las cuales están destinadas a beneficiar a igual número de familias de escasos recursos.

En el evento participó el Ministro Administrativo de la Presidencia (Mapre), José Ignacio Paliza, quien garantizó de inmediato un desembolso inicial de 40 millones de pesos para continuar los proyectos que ejecuta el INDESUR, al tiempo que felicitó el trabajo que está realizando Herasme Soto, en beneficio la región suroeste.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) calificó de lesivo al interés nacional el contrato con la empresa AAA Dominicana S.A., el cual fue rescindido luego de esta brindar el servicio de cobro de facturas, desde el año 2001, a los clientes de esa institución.

El ingeniero Felipe Suberví, director de la CAASD, argumentó que el documento es un obstáculo para el cobro del agua a los usuarios de ese servicio en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque no cumple con las estipulaciones acordadas.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró una reunión virtual con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), destinada a recabar información económica y financiera del país, en el marco de las consultas anuales bajo el artículo IV de su Convenio Constitutivo, el cual corresponde realizar a todos los países miembros de dicho organismo financiero.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, informó a la misión del FMI, encabezada por el jefe de misión, Esteban Vesperoni, sobre las medidas que están contribuyendo a una rápida reactivación económica del país tras los efectos negativos causados por la pandemia COVID-19, entre las que destacó las medidas de expansión de la liquidez tomadas por la Junta Monetaria (JM), combinada con las medidas de compensación social del Gobierno.

En el plano internacional, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, dijo que el éxito de los países dependerá de las Alianzas Público Privadas, de que todos se ayuden unos a otros y avanzó que el organismo implementará el programa de recuperación Visión 20-25 para ayudar a la región de América Latina y el Caribe.

En New York el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizo a 61.80 el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $56.00 y vendido a    $57.50, mientras que el euro fue adquirido a      $66.00          y despachado a $71.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

 

agendasemanal@hotmail.com

 

 


Related

Noticia 5871368010738294239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item