La economía dominicana vista desde el optimismo del presidente Luis Abinader para el 2022

 Por Balbueno Medina 

 

El presidente Luis Abinader anunció que para el segundo trimestre del próximo año habrán inversiones del sector privado local y extranjero “como nunca se había programado” en la República Dominicana, esto debido a la proyección en la estabilización de los commodities a nivel internacional.

El mandatario ofreció la información al participar en la inauguración de la planta de producción LAM-Grob Pharma con una inversión de 3,000 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos. Igualmente, en el acto fue iniciada la construcción de la unidad de productos biológicos de Laboratorios LAM.

El Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, consideró que continuar la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales serán claves para mantener la confianza en el clima de inversión en el país.

Durante su ponencia en el tradicional encuentro de Acción de Gracias que organizaa cada año la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Thomas llamó al liderazgo político y empresarial a combatir la corrupción y aplicar reformas que permitan ponerle fin a la impunidad, a fin de que el país pueda robustecer su economía y erigirse como líder de la región y ejemplo de democracia.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, saludó el apoyo ofrecido por los sectores agropecuarios y productivos del país, quienes acogieron el pedido del Gobierno de regularizar la mano de obra extranjera que reside en la República Dominicana, a los fines de hacer cumplir la ley de Migración y las decisiones aprobadas por el Consejo Nacional de Migración, informó la entidad.

Durante un encuentro de socialización entre los sectores productivos, agropecuarios y de la construcción, realizado en la sede de la Cancillería, Vásquez Martínez manifestó que llegó el momento de unir voluntades a favor de la soberanía nacional y  el cumplimiento de la ley.

En el plano internacional, el presidente Joe Biden ordenó el martes liberar 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica para ayudar a reducir los costos energéticos, una medida coordinada con otros grandes consumidores de energía como China, India y el Reino Unido.

La medida apunta a los mercados energéticos globales, pero también a los votantes estadounidenses que padecen el aumento de la inflación y los precios en la festividad de Acción de Gracias y los viajes de las vacaciones de invierno, mientras que en New York el precio del  petróleo West Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse  a 78.55 dorales el barril en esa ciudad norteamericana.

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 56.40 y vendido a 56.90, mientras que el euro fue adquirido a 66.30 y despachado a    69.80 pesos dominicanos por moneda extranjera.

 

agendasemanal@hotmail.com


Related

Noticia 3521261342470207297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item