La DGII informa que durante el fin de semana serán entregados los marbetes que fueron solicitados por internet

 Por Balbueno Medina 




La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la empresa de mensajería Domex, adjudicataria del proceso de entrega de marbetes, se ha comprometido a distribuir durante este fin de semana todos los pendientes de aquellos contribuyentes que pagaron el impuesto a la circulación vehicular a través de internet.

Luego de una reunión con ejecutivos de la referida compañía, estos asumieron el compromiso de disponer de personal adicional para hacer entrega de 8,725 órdenes de marbetes a los respectivos contribuyentes.

Los grupos empresariales  Viamar y Rizek dejaron iniciado en el paraje La Nasa de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, los trabajos de construcción de una planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos, en presencia del presidente de la Republica Luis Abinader.

La obra, que será construida con una inversión de 180 millones de dólares, tendrá la capacidad de producir 450 toneladas de basura por día. También generar energía a partir del uso de los desechos.

En el plano internacional, La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) dejó sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0% y 0.25%, pero adelantó que la elevada inflación que se vive en el país supondrá que haya una subida probablemente en marzo.

Aunque en el comunicado oficial emitido al término de su reunión de dos días el banco central estadounidense se limitó a indicar que se espera una subida de los tipos "pronto", en una rueda de prensa posterior, el presidente de la institución, Jerome Powell, especificó que lo más probable es que sea en marzo.

En New York, El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 2 %, hasta colocarse en los 87,35 dólares, pendiente de asuntos geopolíticos y de la Reserva Federal.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $55.50 y vendido a    $57.30, mientras que el Euro fue adquirido a      $62.00 y despachado a             $67.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Lo Ultimo 8657534706264896098

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item