La inflación y las denuncias de quiebras de pequeños negocios amenazan con empeorar la economía nacional

 Redacción


Los dirigentes del comercio detallistas rechazaron  que el Gabinete de Políticas Sociales incluya a las grandes cadenas de supermercados en el programa “Supérate”.

Según el coordinador nacional del Grupo Detallistas Unidos RD, Ricardo Rosario, el coordinador del Gabinete, Francisco Antonio Peña Guaba, les comunicó que en los próximos días podrían incluirse los grandes supermercados en la tarjeta Supérate, acción que podría perjudicar los pequeños negocios que mantienen relaciones comerciales con el Estado.

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Cesar De los Santos, afirmó que el sector automotriz será muy afectado por el aumento del petróleo, los combustibles y otros componentes a causa de la confrontación entre Rusia y Ucrania.

Expresó que esa situación va a repercutir en la República dominicana, cuyo sector aún no se recupera de los embates causados por la pandemia del Covid-19, que ha causado un aumento en los precios de los vehículos y una considerable rebaja de sus ventas, de acuerdo a un comunicado.

El Ministerio de Hacienda y el personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvieron encuentros para tratar los temas relacionados con el diseño de una propuesta de Ley de Responsabilidad Fiscal que permita un control más eficiente de los gastos e ingresos públicos.

 Haciendo informó que la asistencia técnica del FMI, a solicitud del ministro Jochi Vicente, tuvo como objetivo evaluar estratégicamente los sistemas e instituciones de la gestión financiera pública, a fin de proponer una Ley de Responsabilidad Fiscal en la República Dominicana con perspectiva de mediano y largo plazo.

En el plano internacional, en New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 111.42 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $54.40            y vendido a $55.90, mientras que el euro fue adquirido a      $59.50 y despachado a             $63.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 942760669403367296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item