ARISTY ESCUDER CONTRADICE AL BANCO CENTRAL SOBRE ECONOMIA




Por Balbueno Medina

El economista y aspirante a senador por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, doctor Jaime Arístides Escuder, afirmó que la economía dominicana en vez de crecer como dice el gobierno ha descrecido.

Agregó que las ventas han bajado considerablemente y que esto indica que la gente no esta comprando como antes. Expresa que la tasa de desempleo ha ido en aumento, mientras el nivel de beneficio de las empresas se ha reducido sustancialmente.

Aristydes Escuder expresó que el producto interno producto ha caído entre un cinco y un seis por ciento y que la venta dependiendo del producto ha caído hasta un 40 por ciento, en el primer semestre lo que indica que no es cierto tal crecimiento que quiere exhibir el gobierno.

El aspirante a senador por el Distrito Nacional explicó que las remesas se han reducido en lo que va de año en un siete por ciento y las importaciones en un 33 por ciento. Expuso que este año se pronostica que la venta de vehiculo viene en picada.

Aristy Escuder sostiene que “cómo es posible que todos los renglones de la economía dominicana estén descreciendo y que por otro lado el gobierno diga que se ha estado registrando un crecimiento en la economía”.

De igual forma, el aspirante a la candidatura senatorial por el PRD negó que la agricultura este creciendo en el país y que por el contrario los agricultores están al grito. “el campesino dominicano está llegando a la extrema pobreza y el productor agropecuario no esta en la condición de mantener el nivel de empleo de esos campesinos”.

Agregó que “este gobierno ha sido un promotor de la importación de alimento, provocando un desplazamiento de los productos tradicionales, por la falta de estimulo al campesino”.

Observó que la cantidad de permiso dado a los importadores por este gobierno durante los últimos cuatro años ha provocado un desplazamiento de la producción nacional.

Indicó que la política económica que está aplicando la actual gestión del Presidente Leonel Fernández ha provocado que miles de hogares vivan en la extrema pobreza porque su nivel de ingreso no le alcanza ni para comer.

En otro orden, el aspirante a senador por el Distrito Nacional por el PRD expuso que este ha sido el gobierno que mas se ha endeudado en la historia del país. “Creo que es imprescindible que el gobierno reduzca los gastos excesivos para poder ajustar la economía”.

Afirmó que “yo le consigo al Presidente Fernández en ahorro más de 25 mil millones de pesos y puedo tomar esos 25 mil millones de pesos para aumentar la inversión publicas, utilizada en pequeñas obras que me reactive la economía”.

Argumentó que el gobierno en vez de seguir endeudándose lo que debe hacer es aumentar la inversión pública para reactivar la economía. Agregó que el gasto público corriente ha seguido creciendo en un 20 por ciento.

Advirtió que el Banco Central es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar, debido a la deuda que ha ido acumulando producto del incumplimiento del gobierno en entregarle los recursos mensuales que debe darle por concepto de deuda.

En otro orden, Aristydes Escuder expresó que las encuestas que tiene indican que ganara fácilmente la nominación a senador internamente en el PRD y que tiene un gran chance de ganar la senaduría en el Distrito Nacional en las elecciones del próximo año.

Criticó que el actual senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez no este haciendo nada por los moradores capitalinos que votaron por él. Agregó que va hacer un senador integrador de las comunidades que siempre luchara por los problemas que le aquejan.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item